fbpx
¿Se 'patrasió'?  Maduro y la polémica por las 'goticas milagrosas' para el Covid-19  Mundo curioso 

¿Se 'patrasió'? Maduro y la polémica por las 'goticas milagrosas' para el Covid-19

Enero 27 de 2021 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Luego de armar tremendo alboroto al decir que el Carvativir neutraliza el coronavirus, ahora Nicolás Maduro dice que es un complementario viral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. armó tremenda controversia en su país, tras asegurar que el fármaco Carvativir "neutraliza 100 %" el Covid-19.

Sin embargo, al parecer a Maduro le tocó echarse para atrás en su afirmación, pues ahora señaló que dichas 'gotitas milagrosas', como llamó el fármaco, en realidad es un complemento antiviral.

gotas Carvativir que 'neutralizan' el Covid

"Puedo decir que está comprobado que el Carvativir es un poderoso antiviral complementario para la sanación y la cura de la Covid-19", dijo Maduro.

El mandatario se pronunció en un encuentro con médicos transmitido por la televisión pública VTV, tras criticar que algunas redes sociales eliminaron el video donde hizo la primera afirmación.

"Les arde (la efectividad del Carvativir) a los que odian a Venezuela", dijo el presidente venezolano.

Nicolás Maduro el domingo aseguró que este fármaco, desarrollado en su país, son unas "gotas milagrosas, que neutraliza 100 % el virus SARS-COV-2.

 "Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus", señaló.

Incluso expresó que su Gobierno iniciará inmediatamente la "producción masiva" del medicamento,  para el que prevé establecer un sistema de distribución directa para llegar a hospitales y centros de salud del país.

Las críticas no se hicieron esperar y varios médicos salieron a desmentirlo.

Incluso la Academia de Medicina de Venezuela consideró que es mejor esperar mayores datos del Carvativir.

"Es prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales descritos arriba para calificar como candidato a medicamento anti Covid-19", señaló.

Aunque destacó que "es un potencial terapéutico en contra de varios virus de influenza y coronavirus".

¿Qué es el Carvativir?

La Academia de Medicina de Venezuela reveló que su composición química es un derivado del tomillo.

"No tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos  desde tiempos ancestrales".

También lee: La SIC le ordena a Natalia París que deje de promocionar el dióxido de cloro como remedio del Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Carvativir Coronavirus covid-19 Nicolás Maduro Pandemia venezuela