fbpx
Más de 1.297 muertos ha dejado el terremoto en Haití  Mundo curioso 

Más de 1.297 muertos ha dejado el terremoto en Haití

Agosto 16 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El servicio de protección civil de Haití entregó este domingo un nuevo reporte sobre las víctimas mortales y los heridos que dejó el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió la isla en la mañana de este sábado.

Según el informe, al menos 1297 personas perdieron la vida, cifra que casi duplica los 724 decesos reportados en un informe previo. La cantidad de lesionados por el movimiento telúrico pasó de 2800 a 5700.

terremoto

El epicentro del sismo fue a 12 kilómetros de la ciudad Saint-Louis-du-Sud, población ubicada a 160 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital del país.

La ciudad de Los Cayos es una de las más afectadas por el sismo, dado su cercanía con el epicentro. En el lugar se adelantan labores de rescate y se enviaron medicamentos, personal de salud y ayudas humanitarias, no obstante, la posibilidad de que se produzcan lluvias torrenciales e inundaciones por la tormenta tropical Grace podría obstaculizar la asistencia a las víctimas.

Últimas Noticias

Este domingo partieron de Bogotá dos aviones de la Fuerza Aérea Colombiana que transportan a 25 miembros del grupo especializado de los Bomberos Bogotá y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, quienes adelantarán labores de búsqueda y rescate. Las aeronaves también movilizan 16 toneladas de ayudas humanitarias.

Países como Estados Unidos, República Dominicana, México y Ecuador también han enviado raciones de emergencia, personal y equipos médicos.

Te puede interesar: Balance positivo tras primer día del piloto de rumba extendida

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Haití muertos terremoto