fbpx
Matanza de Domingo de Resurrección en Sri Lanka  Mundo curioso 

Matanza de Domingo de Resurrección en Sri Lanka

Abril 21 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas este domingo en Sri Lanka en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial, según datos oficiales.

El número de muertos asciende ahora a 207 y el de heridos a 450, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo. 

La comunidad internacional condenó los atentados con bomba que han golpeado este domingo tres hoteles de lujo, una pequeña pensión y tres iglesias en Sri Lanka, cuando celebraban el Domingo de Resurrección.

Temas Relacionados
Te puede interesar: Nueva jornada de protestas de los ‘chalecos amarillos en Francia

Las primeras explosiones se registraron hacia las 8:45 de la mañana (hora local) en tres hoteles de lujo y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, según datos confirmados por el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

EFE

Las iglesias atacadas son una en Colombo (la capital de Sri Lanka), otra en Katana (oeste del país) y la tercera en Batticaloa (este). Por otro lado, los hoteles de lujo donde se registraron las explosiones son el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo, todos en la capital.

EFE

Horas después, entrada la tarde (hora local), se registró una séptima explosión en una pensión situada a unos escasos 100 metros del zoológico de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo, según declaró a los medios Gunasekara. Esta explosión, según el reportes oficial, dejó al menos dos personas muertas.

EFE

Ante esta situación, entró en vigor un toque de queda indefinido. De igual forma, se bloquearon las redes sociales para contrarrestar información falsa. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia.

Te puede interesar: Nueve muertos y 150 desaparecidos en tragedia minera de Brasil

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

explosiones Hoteles Iglesias Sri Lanka