fbpx
Mujer asegura ser la dueña del sol  y  quiere cobrar impuesto por su uso  Mundo curioso 

Mujer asegura ser la dueña del sol y quiere cobrar impuesto por su uso

Enero 22 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En España, una mujer que asegura ser la dueña del sol quiere cobrar por su uso, según ella, tiene un documento que lo demuestra.

Se trata de Ángeles Durán, una española que desde hace más de 10 años asevera que es dueña del sol, la gran estrella que se encuentra en el centro del sistema solar.

Puede leer: La granada que explotó en el centro estaría en manos de 'gota gota'.

La mujer, que es psicóloga y abogada, dice tener un documento que la hace propietaria de ese elemento intangible que alumbra a la humanidad.

De acuerdo con Ángeles, es un acta notarial que dice que es la "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros”.

En 2013 la mujer intentó vender el sol por la plataforma de subastas, eBay, pero como nadie se lo compró, la página borró la oferta. Este hecho desató la ira de Ángeles quien demandó a la empresa por 10 mil euros por no permitirle vender la estrella.

Desde el mes de noviembre Ángeles ha intentado cobrarle al planeta tierra un impuesto por el uso del sol, en especial a las empresas que se benefician de la producción de energía solar.

La fémina estaría pidieron el dinero con base en "laguna legal en un Tratado del Espacio Exterior del año 1967 que impide a los gobiernos, no a los individuos, reclamar la propiedad de cuerpos celestes".

Últimas Noticias

“Conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero. Cuando tienes una propiedad, tiene sentido hacer uso de ella. Las empresas eléctricas se benefician de los ríos, que son de todos, así que espero aprovechar el sol”, dijo la mujer a medio locales.

Luego de conocerse que Durán está cobrando dinero por el uso del sol, una persona de forma anónima la demandó por su presunta responsabilidad del daño que causan los rayos ultravioletas en la piel.

¿Qué opina usted de este caso?

Este sería el documento con el que asegura ser la dueña del sol.

Lea también:

Le puede interesar: Le quitaron la 'platica' que llevaba cuando caminaba por Junín.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ángeles durán Demanda dueña del sol españa pide pago de impuesto