En España, una mujer que asegura ser la dueña del sol quiere cobrar por su uso, según ella, tiene un documento que lo demuestra.
Se trata de Ángeles Durán, una española que desde hace más de 10 años asevera que es dueña del sol, la gran estrella que se encuentra en el centro del sistema solar.
Puede leer: La granada que explotó en el centro estaría en manos de 'gota gota'.
La mujer, que es psicóloga y abogada, dice tener un documento que la hace propietaria de ese elemento intangible que alumbra a la humanidad.
De acuerdo con Ángeles, es un acta notarial que dice que es la "propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros”.
En 2013 la mujer intentó vender el sol por la plataforma de subastas, eBay, pero como nadie se lo compró, la página borró la oferta. Este hecho desató la ira de Ángeles quien demandó a la empresa por 10 mil euros por no permitirle vender la estrella.
Desde el mes de noviembre Ángeles ha intentado cobrarle al planeta tierra un impuesto por el uso del sol, en especial a las empresas que se benefician de la producción de energía solar.
La fémina estaría pidieron el dinero con base en "laguna legal en un Tratado del Espacio Exterior del año 1967 que impide a los gobiernos, no a los individuos, reclamar la propiedad de cuerpos celestes".