Una joven que accedió al metaverso denunció que fue abusada sexualmente e indicó que en dicho mundo virtual normalizan y promueven malos actos.
Se trata de Nina Jane Patel quien a través de un blog denunció que fue víctima de acoso sexual en el metaverso de Facebook.
Puede leer: ¡Qué horror! Habrían desmembrado a niño albino de 4 años para brujería.
De acuerdo con la mujer, un grupo de hombres insultó y manoseó su avatar de forma agresiva. Además, le lanzaron comentarios despectivos.
"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo, tomaron capturas de pantalla del momento en que tocaron mi avatar, tanto la parte superior como la inferior de mi cuerpo. Cuando hacen eso, dicen cosas como: 'No finjas que no les gusta'", narró Nina.
Según medios locales, aunque ella es consciente de que fue virtual, el episodio le desató depresión, también, temor por el bienestar de sus tres hijas y el resto de mujeres que acceden a dicho mundo virtual.
La joven hizo una reflexión del Metaverso donde indicó que no hay control de los usuarios, esto sin importar que algunos de ellos solo promueven malos actos.
Finalmente detalló que fue "una experiencia horrible. (...) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla".
¿Qué es el metaverso?
El "metaverso" es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de Internet y un universo de Facebook.