fbpx
Mujer denunció que fue violada en el metaverso  Mundo curioso 

Mujer denunció que fue violada en el metaverso

Febrero 02 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Una joven que accedió al metaverso denunció que fue abusada sexualmente e indicó que en dicho mundo virtual normalizan y promueven malos actos. 

Se trata de Nina Jane Patel quien a través de un blog denunció que fue víctima de acoso sexual en el metaverso de Facebook.

Puede leer: ¡Qué horror! Habrían desmembrado a niño albino de 4 años para brujería.

De acuerdo con la mujer, un grupo de hombres insultó y manoseó su avatar de forma agresiva. Además, le lanzaron comentarios despectivos.

"Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo, tomaron capturas de pantalla del momento en que tocaron mi avatar, tanto la parte superior como la inferior de mi cuerpo. Cuando hacen eso, dicen cosas como: 'No finjas que no les gusta'", narró Nina.

Según medios locales, aunque ella es consciente de que fue virtual, el episodio le desató depresión, también, temor por el bienestar de sus tres hijas y el resto de mujeres que acceden a dicho mundo virtual.

La joven hizo una reflexión del Metaverso donde indicó que no hay control de los usuarios, esto sin importar que algunos de ellos solo promueven malos actos.

Finalmente detalló que fue "una experiencia horrible. (...) Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla".

¿Qué es el metaverso?

El "metaverso" es una especie de doble digital del mundo físico, accesible a través de Internet y un universo de Facebook.

Últimas Noticias

Gracias, sobre todo a la realidad virtual y aumentada, permitirá multiplicar las interacciones humanas, liberándolas de las restricciones físicas mediante Internet. 

Por ejemplo, permitiría bailar en una discoteca con personas situadas en ese momento a miles de kilómetros de distancia, y también comprar o vender bienes o servicios digitales, muchos de los cuales aún no han sido inventados.

"La cualidad esencial del metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente", explicó Zuckerberg en su perfil de Facebook en julio pasado. 

En el metaverso, según Meta, los usuarios podrían hacer “casi cualquier cosa que puedas imaginar”, ya sea reunirte con amigos, jugar, trabajar, hacer ejercicio, crear y comprar.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, quien indicó que el metaverso ofrecerá no solo una experiencia social sino también brindará oportunidades de comercio.

Lea también:

Le puede interesar: 'La Montaña' anuncia la apertura de otros locales de La 14 que tomó en alquiler.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso denuncia metaverso mundo virtual Nina Jane