fbpx
Murió un cazador aplastado por una manada de elefantes  Mundo curioso 

Murió un cazador aplastado por una manada de elefantes

Abril 20 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Una manada de elefantes aplastó a un presunto cazador furtivo en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Según el informe de los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) el cazador murió luego de ser pisoteado por una manada de elefantes cuando intentó escapar del Parque Nacional Kruger para no ser capturado por los guardabosques.

 Isaac Phaahla, portavoz del parque Kruger dijo que los guardabosques estaban en una patrulla de rutina en el área de Phabeni cuando detectaron rastros de intrusos.

elefante
Foto: Referencia Tomada de Internet

El cazador no estaba solo, sino que huía con dos cómplices más de los guardabosques, cuando se encontraron con la manada de elefantes que estaban apareándose.

“Los guardabosques vieron a tres individuos e intentaron huir, solicitaron refuerzos del ala aérea y la unidad K9" relató el portavoz.

Cuando se dieron cuenta que los habían visto, los presuntos cazadores arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones para escapar de los guardabosques.

Las autoridades capturaron a uno de los cazadores, quien reveló que se toparon con una manada de elefantes y no sabía si su cómplice pudo escapar.

Temas Relacionados

Posteriormente, encontraron al cazador con graves heridas ocasionadas por los los elefantes que le ocasionaron la muerte.

El tercer sospechoso, según se informa, huyó pero quedó lastimado de un ojo.

El director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, recordó que "la campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos

Otros sucesos

Esto ya había sucedido, en 2019 una manada de elefantes pisotearon a un presunto cazador de rinocerontes y luego unos leones lo devoraron.

Los cazadores furtivos buscan frecuentemente cuernos de rinoceronte, que se venden a elevados precios especialmente en los mercados asiáticos.

No dejes de leer: Hoy es el Día Mundial de la Marihuana, ¿por qué se celebra?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

animales cazador elefantes Sudáfrica