Murió un futbolista en medio de las protestas en Ecuador

Murió un futbolista en medio de las protestas en Ecuador

Oct 03, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Escuchar este artículo

En medio de las protestas que se presentan en Ecuador por el anuncio del Gobierno del alza del combustible, las autoridades ya reportaron la primera persona fallecida en medio del caos. Se trata de Segundo Quiñónez, un joven de 28 años de edad, jugador de la segunda división de fútbol.

Al parecer, el joven que se desplazaba por la vía Perimetral de Guayaquil, fue interceptado por sujetos que armados con cuchillos y pistolas se le acercaron para robarle el carro, y lo mataron de una puñalada.

 

Recuerden que en este momento en todo Ecuador no hay transporte, las clases están suspendidas, el comercio está a media marcha, hay saqueos en las calles, vandalismo, calles bloqueadas, llantas quemadas. Las protestas son el alza del combustible. 

La gasolina extra pasó de costar 1,85 dólares por galón a 2,22, respectivamente. El diésel, habitual combustible del transporte de mercancías, estaba entre un dólar y 1,37 dólares, dependiendo del tipo, y ahora sube a casi el doble, con algo más de 2,10 dólares el galón.

 

Pese a que las protestas ya se salieron de control, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno,  se pronunció desde el Palacio de Carondelet y dijo que no cederá ni dará marcha atrás en la eliminación del subsidio del combustible pese a las manifestaciones, y por el contrario, decretó el estado de excepción.

Esto fue lo que dijo la Alcaldesa de Guayaquil:

 

 
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:


 

 

Por: