fbpx
Murió voluntario que probó vacuna del Covid-19 de Oxford  Mundo curioso 

Murió voluntario que probó vacuna del Covid-19 de Oxford

Octubre 21 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El voluntario que falleció probo la vacuna de Oxford y AstraZeneca, primeras en llegar a Brasil en donde ocurrió este caso.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) anunció que hace pocos días falleció un hombre, el cual era voluntario para probar la nueva vacuna contra el Covid-19.

Hasta el momento los laboratorios de Oxford y AstraZeneca no se han pronunciado sobre el caso.

Sigue leyendo: Murió de Covid-19 influencer que negaba existencia del virus

vacuna

Sin embargo, no se sabe si el hombre realmente tomó la vacuna o le fue aplicado un placebo, como es costumbre en estudios clínicos.

"El fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa, fue informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020", manifestó uno de los laboratorios.

Por ahora no se han revelado más detalles de la muerte de este hombre. Esto debido a las estrictas normativas para asegurar la privacidad de los voluntarios y la confiabilidad del país.

Es de resaltar que el gobierno brasileño dispuso miles de estas vacunas desde el pasado 2 de junio, para que se testearan en voluntarios.

Te puede interesar: Casi linchan a dos supuestas brujas en Decepaz ¡Estaban matando gatos!

Tendrán la vacuna china

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, afirmó este martes que el país añadirá la vacuna china contra el coronavirus CoronaVac a su programa nacional de inmunización.

Esto pese a la disputa política y económica sobre su uso en el gigante sudamericano.

Pazuello anunció que el gobierno federal había llegado a un acuerdo con el estado de Sao Paulo, que está ayudando a testear y producir la vacuna, para comprar 46 millones de dosis con el objetivo de que se administren desde enero.

"Está vacuna será la vacuna de Brasil, además de la que desarrolla la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca", anunció Pazuello durante una videoconferencia con los 27 gobernadores del país.

Te puede interesar: Los 8 datos sobre Pelé, el 'Rey' que llega a los 80 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

AstraZeneca brasil covid-19 Exford Oxford vacuna voluntario