fbpx
NASA reveló que un cohete casi choca con un ovni  Mundo curioso 

NASA reveló que un cohete casi choca con un ovni

Abril 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La NASA reveló que astronautas a bordo del cohete SpaceX tuvieron un encuentro cercano con un objeto volador no identificado.

La NASA confirmó que este fin de semana astronautas a bordo del cohete SpaceX tuvieron un peligroso encuentro con un OVNI cuando iban rumbo a la Estación Espacial Internacional. 

El cohete se había lanzado desde Florida con el fin de llevar una nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional.

La NASA les habría dicho a los astronautas que se prepararan para una colisión, pero segundos después el cohete esquivó un objeto “desconocido”.

Minutos antes, la NASA les había dicho que no había tiempo para realizar una maniobra de evasión, por eso la única opción era que los astronautas se pusieran sus trajes presurizados en caso de una colisión:

"El objeto ‘desconocido’ se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes de presión por precaución” dijo el portavoz de la NASA, Kelly Humphries

Spacex
Cuatro personas viajaron a bordo del SpaceX
Foto: Tomada de la BBC

El Pentágono había notificado a la NASA sobre el posible accidente después del lanzamiento de la nave espacial, dijo la portavoz del Comando Espacial de Estados Unidos, Erin Dick.

Según el portavoz Humphries, lo más cerca que estuvo el ovni de la nave espacial fue a 45 kilómetros de distancia, pero “no hubo ningún peligro real para la tripulación o la nave espacial”. 

Lo sucedido es ahora objeto de estudio por parte del Pentágono.

SpaceX es la primera misión tripulada con un cohete reutilizado que ya estuvo en el espacio.

Te puede interesar: 'Covidiotas', la nueva palabra para quienes incumplan las normas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cohete encuentro mision tripulada NASA ovni SpaceX