fbpx
'Nevermind', el álbum con el que Nirvana cambió la historia del rock, cumple 30 años  Mundo curioso 

'Nevermind', el álbum con el que Nirvana cambió la historia del rock, cumple 30 años

Septiembre 25 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Como cuando reinicias una computadora, la publicación hace 30 años del disco 'Nevermind' de Nirvana cambió la historia del rock y dio forma a un desencanto posadolescente que llega hasta nuestros días, de la mano de artistas como Billie Eilish.

'Nevermind' salió a la venta el 24 de septiembre de 1991. "Fue un disco que dejó viejo al hard rock, el rock de moda del momento, superficial, misógino y menos intenso", explica a la AFP la periodista musical francesa Charlotte Blum, autora de un libro sobre el 'grunge'. En efecto, el doble álbum de Guns N'Roses, 'Use Your Illusion I & II', publicado solo una semana antes, parece de pronto mucho más antiguo.

Nirvana

Musicalmente, la explosión fue total, con temas como 'Come As You Are' o 'In Bloom' que para el crítico musical estadounidense Alex Ross oscilan 'entre la meditación y la lucha"' Una mezcla de calma y tormenta que surgió del estudio de Butch Vig, productor musical y batería de Garbage.

Para otro especialista del rock, el francés Nicolas Dupuy, es una síntesis entre "Black Sabbath (grupo fundador del heavy metal) y los Beatles".

Últimas Noticias

Y aunque tres décadas después 'Nevermind' también es noticia por razones negativas (el bebé de la portada demandó a finales de agosto a Nirvana por pornografía infantil), el rock nunca volvió a ser igual después del single 'Smells Like Teen Spirit', cuyo videoclip pasaba en bucle en la cadena MTV, "medio de referencia de la época", afirma Blum.

Te puede interesar: Repartieron 40 mil condones gratis en el Oriente de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Billie Eilish Nevermind Nirvana rock