fbpx
Niño afgano de la camiseta de plástico de Messi pide que lo salven de los talibanes  Mundo curioso 

Niño afgano de la camiseta de plástico de Messi pide que lo salven de los talibanes

Septiembre 02 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El niño afgano, que se hizo famoso por tener una camiseta de Messi de plástico, está oculto en Kabul por temor a posibles represalias de los talibanes.

Murtaza Ahmadi, es un niño afgano, que se hizo famoso en el año 2016 cuando se viralizaron unas fotografías en las que aparecía con una camiseta hecha con una bolsa de plástico con el nombre del futbolista Leo Messi y su número 10.

Ahora con el regreso de los talibanes, se encuentra ahora oculto en Kabul por temor a posibles represalias.

El niño de 10 años vive con su familia en un pequeño apartamento de la capital afgana, a donde huyeron hace dos meses desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni, escapando, también entonces, de los ataques talibanes.

Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes.

dijo a Efe el joven Murtaza, que pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico (EI)

"Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, salvadme de esta situación", rogó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país.

A pesar de las circunstancias, Murtaza no deja de jugar fútbol aunque sea dentro de su casa, pues como quedó evidenciado en la fotografía, es amante de este deporte.

Lee también:

Últimas Noticias

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ayuda Kabul Messi niño talibanes