Pac-man está cumpliendo 40 años desde su lanzamiento  Mundo curioso 

Pac-man está cumpliendo 40 años desde su lanzamiento

Mayo 23 de 2020 - Q'hubo Cali

Hace 40 años nacía en Tokio PacMan, el más famoso de los juegos de arcade, en el que un personaje redondo de color amarillo se halla inmerso en una carrera persecutoria con fantasmas de colores dentro de un laberinto.

Pac-Man cumple 35 años de vida - YouTube

El objetivo del juego es de lo más simple: hacer que el glotón de Pac-Man engulla todas las bolitas del tablero y tantas frutas como pueda, para rascar unos puntos de más, esquivando a los fantasmas, que son más rápidos en cada nivel.

Te puede interesar: Estallaron una granada en una casa de Mojica

Al principio, el juego se llamaba «Puck-Man», por un juego de palabras con «paku», que significa «engullir» en japonés.

Al creador del juego, Toru Iwatani, se le ocurrió la forma del personaje al agarrar una porción pizza y darse cuenta de que, sin ella, el resto del plato parecía una cabeza con una gran boca abierta.

Pacman cumple 40 años: así ha envejecido este símbolo de los ...

Te puede interesar: Operativos durante el fin de semana en Cali

En un primer momento, Pac-Man fue pensado para mujeres y parejas, un público distinto al habitual, en general masculino y amante de los videojuegos de matar marcianitos, como Space Invaders, que en aquel momento causaban furor en Japón, explicó Iwatani en una entrevista con la revista Wired publicada en 2010.

Así, la primera máquina del juego se instaló en un cine del acomodado barrio de Shibuya, en Tokio, en lugar de en una sala de arcades con juegos violentos. El éxito fue inmediato, según Iwatani. 

Te puede interesar: Video: Hablamos con el dueño de Salsa, el templo de la rumba caleña que derrumbó la pandemia

Etiquetas:

arcade laberinto pacman Tokio videojuegos