fbpx
Papa Francisco fue hospitalizado y será operado  Mundo curioso 

Papa Francisco fue hospitalizado y será operado

Julio 04 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El Papa Francisco fue hospitalizado en Roma este domingo para ser sometido a una intervención quirúrgica programada por un problema de colon.

Este domingo hispitalizaron al Papa Francisco  en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma en donde le realizarán una intervención quirúrgica programada.

Según el Vaticano, el procedimiento será "una estenosis diverticular sintomática del colon”.

La estenosis diverticular causa recurrente dolor abdominal e inflamación del colon. Se trata de la primera vez en la que el Papa ingresa en un hospital desde que fue elegido como Pontífice en 2013. 

El anuncio de la operación del sumo Pontífice causó sorpresa justo antes en la mañana compareció ante los fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo dominical del Ángelus.

"Esta tarde su santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomática del colon", indicó.

La operación, que podría tener lugar hoy mismo, la realizará el doctor Sergio Alfieri, jefe del departamento de cirugía digestiva del hospital.

Una vez finalizado el procedimiento, se divulgará un comunicado sobre el estado de salud del papa Francisco, de 84 años.

Temas Relacionados

Otras intervenciones

En una entrevista con el periodista y médico argentino Nelson Castro en Roma, en 2017, el Pontífice dio detalles de la operación que tuvo en 1957, cuando era un seminarista de 21 años.

En esa ocasión, le extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho en el que le habían detectado tres quistes, y de una posterior de vesícula, cuando ya era superior provincial de los jesuitas.

Además se refirió un problema cardíaco en 2004 y contó que siendo ya Papa le diagnosticaron hígado graso, que superó con una dieta especial.

También explicó que tiene una estrechez en el espacio intervertebral entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar, y entre ésta y el sacro, y que padece de pie plano, por lo que a veces se lo ve caminar "como una gallina clueca".

Lee también: El hombre más viejo del mundo reveló su secreto para vivir 112 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

intervención quirurjica operación Papa Francisco