El pasajero, que viajaba en un vuelo entre ciudades estadounidense, ocultó que tenía Covid-19 y que estaba sufriendo afecciones respiratorias.
Mientras volaba en la ruta comercial Orlando-Los Ángeles, un pasajero murió por complicaciones respiratorias a causa del Covid-19.
El paciente infectado le ocultó a United Airlines que tenía el virus y que, tras una hora del despegue, se estaba sintiendo mal.
Sigue leyendo: Atención, Inglaterra cancela la Navidad
El hombre pudo ser atendido por un paramédico que viajaba en el mismo vuelo, Tony Aldapa, quien afirmó que hizo todo por ayudarlo.

Sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podía quedarme sin hacer nada y ver morir a alguien”, escribió en Twitter.
Además de Aldapa, dos personas más auxiliaron al hombre y le ayudaron con las técnicas de primeros auxilios durante una hora, tiempo que tardó el avión en aterrizar de emergencia en Nueva Orleans.
No obstante, el paciente llegó sin signos vitales y se declaró su deceso por Covid-19.
Lee también: Colombia asegura 40 millones de vacunas para 2021

Según indicó United Airlanes, la víctima del virus no informó que lo padecía, pues en sus políticas de viaje está no transportar a personas infectadas.
Agregó que el hecho está en investigación, pues la esposa del hombre le alcanzó a decir a Aldapa que tenía síntomas del coronavirus como falta de olfato y gusto.
El paramédico informó en Twitter que está presentando síntomas del virus.
No te pierdas: El pesebre del día: En Balcázar hay un pesebre treintañero