fbpx
Pasajero de un avión se subió con Covid-19 y murió en pleno vuelo  Mundo curioso 

Pasajero de un avión se subió con Covid-19 y murió en pleno vuelo

Diciembre 21 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El pasajero, que viajaba en un vuelo entre ciudades estadounidense, ocultó que tenía Covid-19 y que estaba sufriendo afecciones respiratorias.

Mientras volaba en la ruta comercial Orlando-Los Ángeles, un pasajero murió por complicaciones respiratorias a causa del Covid-19.

El paciente infectado le ocultó a United Airlines que tenía el virus y que, tras una hora del despegue, se estaba sintiendo mal.

Sigue leyendo: Atención, Inglaterra cancela la Navidad

El hombre pudo ser atendido por un paramédico que viajaba en el mismo vuelo, Tony Aldapa, quien afirmó que hizo todo por ayudarlo.

pasajero
Foto: tomada de TMZ

Sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podía quedarme sin hacer nada y ver morir a alguien”, escribió en Twitter.

Además de Aldapa, dos personas más auxiliaron al hombre y le ayudaron con las técnicas de primeros auxilios durante una hora, tiempo que tardó el avión en aterrizar de emergencia en Nueva Orleans.

No obstante, el paciente llegó sin signos vitales y se declaró su deceso por Covid-19.

Lee también: Colombia asegura 40 millones de vacunas para 2021

pasajero
Foto: TMZ

Según indicó United Airlanes, la víctima del virus no informó que lo padecía, pues en sus políticas de viaje está no transportar a personas infectadas.

Agregó que el hecho está en investigación, pues la esposa del hombre le alcanzó a decir a Aldapa que tenía síntomas del coronavirus como falta de olfato y gusto.

El paramédico informó en Twitter que está presentando síntomas del virus.

No te pierdas: El pesebre del día: En Balcázar hay un pesebre treintañero

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 Los Ángeles Nueva Orleans Paciente paramedico viaje vuelo