fbpx
Pedro Castillo es el nuevo presidente de Perú  Mundo curioso 

Pedro Castillo es el nuevo presidente de Perú

Julio 20 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El izquierdista Pedro Castillo, se disputó la presidencia con la derechista Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

El Jurado Nacional Electoral de Perú (JNE) proclamó a Pedro Castillo como el presidente electo del país sudamericano para el periodo 2021-2026.

El líder de Perú Libre obtuvo el 50,12 % de los apoyos frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo el 49,87 % de los votos.

En la sesión también se proclamo a Dina Boluarte como primera vicepresidenta del país y estuvo presente el propio Castillo.

Seguidamente, el presidente electo lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que agradeció al "pueblo peruano por este histórico triunfo".

"Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre", dijo.

"Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer en esta patria hermosa", añadió y remarcó que busca un Perú "sin discriminación y por los derechos de todos".

Asimismo, dio un discurso en la sede de su partido, en la que invitó a Fujimori a "este espacio para ser un Gobierno de todos los peruanos, de todas las sangres, sin discriminación alguna".

A la señora Fujimori... No pongamos más obstáculos para salir adelante, no más trabas", ha mencionado. También se ha dirigido al resto de fuerzas: Bienvenidos todos. Traigan su experiencia, pero con su lealtad y transparencia.

dijo.

"Los peruanos sí gestaremos el verdadero desarrollo económico (...) Seremos respetuosos de la institucionalidad de esta Constitución por la cual hemos sido elegidos hasta cuando el pueblo lo decida", remarcó, según recoge RPP.

Colprensa

Lee también: Gobernadora asegura que no le pidieron permiso para Asamblea en Univalle

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

elecciones pedro castillo Perú presidencia de perú