fbpx
Lo que el mundo esperaba: Ya tenemos vacuna contra el Covid-19  Mundo curioso 

Lo que el mundo esperaba: Ya tenemos vacuna contra el Covid-19

Noviembre 09 de 2020 - por mvernaza para Q'hubo Cali

Así lo anunció la farmacéutica Pfizer, tras señalar que el nivel de protección contra el covid-19 se alcanzó en siete días de la segunda aplicación de la vacuna.

La farmacéutica Pfizer afirmó este lunes que su vacuna contra el covid-19 es "eficaz en un 90%". Esto, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna. Asimismo, 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

Sigue leyendo: Confirman positivo para covid-19 en cuerpo técnico de la Selección Colombia

"Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad", dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

vacuna
Foto: AFP

"Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo" esta vacuna, tan "necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial", añadió.

Temas Relacionados

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Entre las primeras reacciones fue la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien saludó este lunes la "gran noticia" de la vacuna.

"EL MERCADO BURSÁTIL SUBE EN GRANDE, VACUNA PRÓXIMAMENTE. INFORME 90% EFECTIVO. ¡QUÉ GRAN NOTICIA!", tuiteó el presidente minutos después del anuncio de Pfizer, que provocó un salto en las bolsas europeas.

También lee: Detienen en España a antiguo "representante" del cártel de Cali en Europa

Con información de AFP

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Anuncio Coronavirus covid-19 internacional mundo Pandemia Pfizer vacuna