fbpx
¡Polémica! Médicos se ríen mientras intentan reanimar a una persona  Mundo curioso 

¡Polémica! Médicos se ríen mientras intentan reanimar a una persona

Septiembre 15 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A través de redes sociales circula un video donde un grupo de médicos intentan reanimar a una persona pero se escuchan burlas en la sala.

Hay polémica en Argentina por un video que se filtró y que circula en las redes donde un grupo de médicos están en pleno proceso de reanimación de un ser humano entre risas.

Los hechos ocurrieron en el hospital Julio C. Perrando en la provincia de Chaco, uno de los centros más reconocidos de dicha región, el pasado 11 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Murió en un motel mientras estaba con una joven, su esposa tuvo que ir por el cuerpo

En el video se ve a uno de los doctores tratando de reanimar a un paciente mientras se escucha que una de las asistentes dice: “Los brazos firmes, doctora”. Más adelante, una mujer -quien se presume era la persona que grabó el video- dijo entre risas: “arriba y abajo”.

¿Qué dicen desde el Hospital?

Nancy Trejo, directora del hospital, se pronunció al respecto en su cuenta de Facebook.

Últimas Noticias

“Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero quiero informar que junto a asesoría legal de la Institución se están llevando a cabo las acciones correspondientes y necesarias”, dijo en dicha publicación.

"El acto médico es un conjunto de acciones que recibe el paciente y que tiene como objetivo la recuperación del mismo y en la ética médica y en la normativa vigente se contemplan estos derechos: asistencia, trato digno y respetuoso, intimidad y confidencialidad”, agregó Trejo.

Por su parte, uno de las doctoras que apareció en el video dijo sentirse “muy dolida” por lo sucedido.

Fue una falta de respeto al paciente y al acto médico. Es muy grave de lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia que estaba esperando que nosotros le dijéramos si había sobrevivido o no, eso es terrible, demuestra falta de humanidad.

dijo.

 “En el acto médico estábamos involucrados tres médicos: uno hacía masajes cardio, yo hacía ACLS (Soporte Vital Cardiovascular Avanzado). Estaba abocada en ese momento al masaje cardiaco, nos turnábamos con los otros dos médicos, con el enfermero que se ve al lado mío, otra persona cronometraba el tiempo y otra que había sido designada por mí se encargaba de administrar la medicación. El paciente salió del paro en dos ocasiones, a la tercera no lo pudimos sacar. Para nosotros la situación fue muy estresante”, detalló.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina burla hospital polémica reanmación