fbpx
VIDEO: Policía de Cuba huye de los  manifestantes  Mundo curioso 

VIDEO: Policía de Cuba huye de los manifestantes

Julio 14 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En video quedó registrada la huida de varias unidades policiales cubanas, ante un grupo de manifestantes que protestaban en La Habana.

Un hombre murió y más de un centenar de personas permanecen detenidas el martes en Cuba, mientras el internet móvil sigue cortado dos días después de las protestas contra el gobierno, que niega un "estallido social" en medio de las críticas de Washington.

La situación de orden público se ha tornado complicada después de que se conociera que un hombre murió en medio de las manifestaciones. Este es el video que le da la vuelta al mundo, donde se ven a los cubanos repeler a las autoridades del régimen:

Las protestan dejan un muerto

El hombre, de 36 años, falleció cuando participaba el lunes en una protesta en el humilde barrio La Güinera, en la periferia de La Habana, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías. El ministerio del Interior dijo que "lamenta el fallecimiento".

Alimentadas por la crisis económica que sacude al país, las manifestaciones del domingo, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, son las más grandes desde el triunfo de la revolución en 1959, pero el gobierno niega un "estallido social".

Temas Relacionados

"El 11 de julio no hubo en Cuba un estallido social, no lo hubo por la voluntad de nuestro pueblo y el apoyo de nuestro pueblo a la revolución", afirmó el canciller Bruno Rodríguez en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Carro explotó en una bomba de gasolina ubicada al sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cuba La Habana manifestantes policía