fbpx
Por esta razón el Papa quita la mano cuando se la van a besar  Mundo curioso 

Por esta razón el Papa quita la mano cuando se la van a besar

Marzo 27 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: Tras 20 días de casada quiso matar a su esposo para quedarse con todo

En las últimas horas se ha vuelto viral en redes sociales un video en donde se ve al Papa Francisco retirar su mano bruscamente en repetidas ocasiones cuando los feligreses se inclinan para besarle el anillo, como es tradición.

El hecho ocurrió en una visita del pontífice al Santuario de Loreto, en donde recibió a varios creyentes pero al momento de saludarlo de beso en la mano, Francisco rechazó el saludo en varias ocasiones, lo que generó polémica y llevó a preguntarse cuál es la razón.


No dejes de leer: El verdadero imitador del 'Maestro Roshi'

Edward Pentin, experto en el Vaticano, se ha pronunciado también en su cuenta de Twitter.

"Esto es algo que ha hecho con bastante regularidad durante su Pontificado, aunque no tan insistentemente como hoy", dijo Pentin.

Últimas Noticias

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_f4gox3h1" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Aunque es cierto que Francisco ha insistido en dejar ciertas tradiciones del vaticano, pero el suceso generó polémica por el rostro que reflejó el Papa en los videos.

Las razones que argumentaron desde el Vaticano es que Francisco quiere quitar ese estereotipo y tradición. El hecho de agacharse ante el Papa o besarle el anillo es una muestra de sumisión y, según fuentes del entorno del Papa, la joya que lleva en su mano es un símbolo de servicio a Dios y no desea que sea percibido como un objeto de autoridad.


Te va a gustar: Así es el nuevo yate que compró el luchador Conor McGregor

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

anillo Edward Pentin Papa Francisco Santuario de Loreto