fbpx
¿Por qué se vieron luces en el cielo durante el terremoto en México?  Mundo curioso 

¿Por qué se vieron luces en el cielo durante el terremoto en México?

Septiembre 08 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

A través de redes sociales circularon videos del terremoto en México, en el que se ven destellos de luces iluminando el cielo, ¿Pero qué son?.

Un gigantesco susto vivieron habitantes de México en especial, turistas de Acapulco a causa del terremoto presentado en horas de la noche. Las luces que iluminaron el cielo llamaron mucho la atención de las personas que incluso calificaron el hecho como el "apocalipsis".

Estos destellos de luz, conocidos como "luces de terremoto" Earth Quake Light (EQL por sus siglas en inglés), son un fenómeno natural producto de la carga electromagnética que provocan las rocas al colapsarse con el movimiento telúrico.

No era una tormenta; tampoco una aurora boreal como se rumoreaba (la latitud en la que se ubica la urbe lo hace imposible), sino una acción que lleva siendo analizada desde el año 1600.

Generalmente estas se ven, o antes o después de un seísmo, y se produce por el choque de las capas tectónicas, las cuales acaban generando una carga eléctrica.

De acuerdo con expertos, quienes alcanzaron a presenciar los destellos de luces en México, vivieron algo único pues solo se presentan en 0,5% de todos los seísmos.

Últimas Noticias

Friedemann Freud, físico de la NASA, aseguró en 2001 que son cargas muy difíciles de medir: "se mueven con una velocidad impresionante, tan alta como 300 segundos", y no siempre son tan visibles como en este caso reciente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

destellos luces luces de terremoto‘ México sismo terremoto