fbpx
Posible vacuna del Covid-19 entrará en ensayo  Mundo curioso 

Posible vacuna del Covid-19 entrará en ensayo

Julio 14 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Uno de los laboratorios que trata de hallar la vacuna contra el Covid-19, anunció que su medicamento esta listo para probar en humanos.

Te puede interesar:  VIDEO: Así será motelear en Cali después del Covid-19

La compañía de biotecnología estadounidense Moderna dijo el martes que su vacuna contra el Covid-19 entrará en la fase final de pruebas en humanos el 27 de julio, convirtiéndose en el primer laboratorio en hacerlo.

Estados Unidos pagará 1.600 millones de dólares por vacuna contra COVID-19  | El Mundo | DW | 07.07.2020

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos mientras a la otra mitad se le administra un placebo.

Laboratorio Moderna.

A diferencia de vacunas tradicionales, que inyectan un virus debilitado o inactivo, o un fragmento de virus, para desencadenar una respuesta inmune, el producto de Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.

El objetivo es producir anticuerpos que protejan contra la enfermedad cuando alguien se exponga al coronavirus, concluyó el comunicado de Moderna. 

Te puede interesar:  Murió el famoso presentador de ';Cazadores de mitos'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 ensayo estados unidos Laboratorio Moderna vacuna