fbpx
Proponen una licencia menstrual para estudiantes  Mundo curioso 

Proponen una licencia menstrual para estudiantes

Febrero 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En Argentina, una pareja de políticos envió a la cámara de diputados la propuesta de otorgar una la licencia menstrual para las estudiantes.

Según el proyecto de ley presentado, solo aplicará "para personas menstruantes que cursen como estudiantes en establecimientos educativos públicos, de gestión estatal o privada".

Se trata de un día libre por mes que podrían tener las alumnas. Para tener acceso a dicho beneficio solo bastará con avisar que se encuentran en sus días.

Le puede interesar: Equipo de la OMS llegó a Wuhan para investigar el inicio del Covid-19.

licencia menstrual
Foto ilustrativa

De acuerdo con medios argentinos, la iniciativa corre por cuenta de Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el diputado Lucas Godoy.

Esta propuesta tiene el objetivo de "prevenir que las personas en etapa menstrual pierdan la regularidad en sus estudios a causa de ausencias injustificadas asociadas a los síntomas premenstruales, así como la visibilización y concientización acerca de los trastornos de la salud menstrual en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral", añadió el proyecto.

Además, es un apoyo a las mujeres que sufren de síndrome premenstrual y no lo pueden controlar con medicamentos.

A través de sus redes sociales, Moreau compartió los deberes de los centros educativos frente al proyecto:

La 'licencia menstrual' ha sido apoyada y compartida a nivel mundial.

"Que no sea pretexto para contratar menos mujeres, que sirva para mejorar sistema de salud integral, que cada mujer decida si la utiliza, que jamás sea vista como debilidad o desventaja para las mujeres", "tengo tres mujeres en mi casa y TIENEN derecho a DESCANSAR !!! Los Dolores son casi de parto!!", fueron algunos comentarios de internautas que apoyan la ley.

Lea también: "Vacunación en el Valle iniciaría en marzo": Gobernadora

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina educación sexual Licencia menstrual mujeres periodo Proyecto de ley