¿Puede el avispón gigante llegar a Colombia?  Mundo curioso 

¿Puede el avispón gigante llegar a Colombia?

Mayo 07 de 2020 - Q'hubo Cali

Te puede interesar:A Roberto y Sebastián los asesinaron a bala en Tuluá

Desde finales del año pasado se presentaron avistamientos del avispón gigante asiático en América. Esta especie puede generar graves daños en los ecosistemas naturales. Muchos colombianos se preocupan por su llegada pero, ¿Qué factible es que viva en nuestro territorio?

Muchas personas se han preocupado al ver videos de estos avispones matando a mamíferos pequeños como ratones en Estados Unidos, y se han preguntado si es posible que dicho insecto llegue a Colombia.

Avispón asesino

Sin embargo los estudios científicos demuestra que nuestro entorno climático no es el adecuado para la supervivencia del avispón.

Carlos Eduardo Sarmiento, director del Museo de Historia Natura en dialogo con RCN Radio afirmó que "el tema es bastante complejo, porque ahora (con la pandemia) la ciencia ha demostrado que no se puede hablar de certezas, es difícil que esta especie de avispón llegue al país".

En parte, la razón principal, de la poca probabilidad de la llegada a Colombia, es el clima. "el avispón gigante pertenece a zonas templadas, con estaciones de nieve. Por eso, es difícil que llegue a Colombia con un clima tropical", explica.

Te puede interesar:A la cárcel por intentar matar a su papá con un machete

Cabe recordar que este insecto es natural de Asia Oriental y Japón y puede medir unos 5 cm, casi ocho si se toma en cuenta la envergadura de sus alas. Es corpulento, y con un poderoso veneno y una afilada mandíbula es capaz de invadir y "masacrar" una colmena de abejas en cuestión de horas.

Llega 'avispón asesino' a América; come abejas y puede matar a ...

Es por ese hecho su potencial riesgo, ya que según varios estudios, una sola avispa asiática puede matar entre 25 y 50 abejas al día, valiéndose de su tamaño (cinco centímetros de largo, en promedio) y prominente aguijón (medio centímetro)

Te puede interesar:Con estas medidas podrán salir los menores de edad a la calle

Etiquetas:

Abeja América Asia Avispón Carlos Eduardo Sarmiento director del Museo de Historia Natura