fbpx
'¿Qué hay de nuevo, viejo?': ¡Bugs Bunny cumple 80 años!  Mundo curioso 

'¿Qué hay de nuevo, viejo?': ¡Bugs Bunny cumple 80 años!

Julio 27 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

El conejo más famoso del mundo se convirtió en una institución del séptimo arte que ha acompañado a niños y adultos a lo largo de generaciones.

Bugs Bunny está listo para partir un pastel de zanahorias y festejar ocho décadas de travesuras, irreverencias y diversión. Aunque son muchos años, el famoso conejo sigue tan vigente como desde su primera aparición en pantalla por lo que no piensa jubilarse.

Puedes ver: Hoy es el día de los 'peluditos' de la calle ¿Por qué se celebra?

Antes de que fuera tan popular, 'El Conejo Feliz', su nombre inicial, primero fue enemigo de Porky en un corto de los Looney Tunes en 1938, donde enloquecía al cerdito para evitar ser cazado.

Bugs Bunny aparece en la TV por primera vez en 1938 | Revista Sala de  Espera Venezuela
Bugs Bunny y Porky, caricatura de 1938. Foto: Archivo.

El 27 de julio de 1940, el conejo tomó otra personalidad y cambió su apariencia de la mano de su creador Tex Avery, para salir de la madriguera y preguntarle a Elmer Gruñón, el cazador, ''¿Qué hay de nuevo, viejo?", con la voz de Mel Blanc (la original en inglés), quien años más tarde le dio la risa al Pájaro Loco.

El obsesionado por las zanahorias, ágil, calculador y desvergonzado, también fue repetidor de frases del comediante estadounidense Groucho Marx, una de ellas es de la película 'Sopa de Ganso' (1933): "¡Por supuesto, que sepas que esto significa guerra!".

Bugs Bunny cumple 80 años: "¿Qué hay de nuevo, viejo?" - Forbes Colombia
Bugs Bunny es la novena personalidad más representada en el cine, según el libro de Guinness Récord.

Bugs en 1942 se volvió la estrella de la serie 'Merrie Melodies' o 'Fantasías animadas de ayer y hoy' conocido así en Colombia. Para esa época, en medio de la Segunda Guerra Mundial, el conejo se enfrentó a Adolf Hitler, Hermann Goering y los japones en varios capítulos.

La fama de Bugs Bunny lo ha llevado a aparecer en cientos de dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, galas de premios, entre otros y hasta ser merecedor de un Oscar por el corto animado 'Knighty Knight Bugs' (1958).

Knighty Knight Bugs" | Looney tunes characters, Looney tunes cartoons,  Looney tunes bugs bunny
'Knighty Knight Bugs' (1958) ganó un Oscar como Mejor corto animado. Foto: Archivo.

También tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, industria donde compartió pantalla junto al gigante del baloncesto Michael Jordan en la cinta 'Space Jam' (1996).

Además estuvo al lado de Mickey Mouse, su mayor rival, en una de las escenas de la película '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (1998), tras un acuerdo de la Warner Bros con Disney para no robarse protagonismo.

Momentos Favoritos del Cine: Bugs Bunny y Mickey Mouse juntos : Cinescopia
Película '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (1998), protagonizada por Bob Hoskins. Foto: Archivo.

Bugs Bunny y sus 80 años que siguen en la pantalla

Los canales de TV paga Cartoon Network y Boomerang emitirán este lunes un especial con los mejores episodios de 'Looney Tunes clásicos' y los 'New Looney Tunes' con Bugs Bunny a las 10:00 de la mañana y a las 11:00 de la noche.

¿Qué hay de nuevo para Bugs Bunny?

El animador Peter Browngardt creó una nueva tanda de cortos animados de los Looney Tunes para la nueva plataforma streaming de HBO Max.

"Miramos mucho sus cortos originales, queríamos ser lo más fieles posibles a los personajes, especialmente con Bugs Bunny, y el resto del reparto que son algunos de los dibujos animados mejor creados nunca", aseguró Browngardt.

Sin duda, Bugs Bunny seguirá mostrando sus ocurrencias por muchas generaciones más, pues la personalidad de esta caricatura sigue cautivando a millones de personas en el mundo.

¡Feliz cumpleaños, Bugs Bunny!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

80 años Bugs Bunny caricatura Conejo cumpleaños historia personaje