fbpx
Quedó libre acusado de abuso porque usó condón al violar a su víctima  Mundo curioso 

Quedó libre acusado de abuso porque usó condón al violar a su víctima

Junio 04 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Un polémico fallo de un juez en Argentina ha causado revuelo en el mundo, y todo porque el hombre fue absuelto de violación por haber usado condón.

“No puedo reconstruir cómo hace para colocarse un condón y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima”, fue uno de los principales argumentos del cuestionado juez.

Este indignante hecho se presentó en la ciudad de Santa Fe. Allí el imputado quedó libre del cargo de abuso sexual porque usó preservativo. Según el juez, este es un motivo por el que declaró la falta de mérito en la causa.

"No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo. No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima. La cual, según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda". Esto dijo el magistrado en cuestión, Rodolfo Mingarini.

Este es un video de parte de la audiencia, justo en donde el juez expone sus argumentos:

El caso y la denuncia de la mujer

El proceso comenzó a finales de abril, después de que una mujer denunciase que un albañil que trabajaba en una construcción cercana ingresó en su vivienda y abusó sexualmente de ella.

Temas Relacionados

condón

Durante su intervención, que causó polémica en las redes sociales y colectivos feministas del país suramericano, el magistrado desechó la pruebas, entre las cuales estaban un informe pericial que indicaba que la mujer sufrió lesiones compatibles con un abuso sexual.

"Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido o que se inició desde el principio intentando someter. Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro", dijo el magistrado.

Por ahora, se espera otra instancia judicial, para ratificar o no la decisión controvertida de este juez.

Te puede interesar: VIDEO: En Cali, así celebran las trabajadores sexuales su día

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Argentina condón Juez mundo violación