fbpx
¿Quién heredará el trono tras la muerte de la reina Isabel II?  Mundo curioso 

¿Quién heredará el trono tras la muerte de la reina Isabel II?

Septiembre 08 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

La reina Isabel II murió a sus 96 años este jueves, 8 de septiembre de 2022.

La reina, que estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en abril de 2021, tuvo cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

El orden de sucesión establece que el hijo mayor ascenderá al trono en caso de que el monarca muera o abdique, normas que fueron enmendadas en 2013 para garantizar que los hijos no tenían preferencia sobre sus hermanas mayores, en caso de haberlas.

De esta forma, el príncipe Carlos, será el nuevo rey de Inglaterra, así lo reveló la Corona británica y la primera ministra, Liz Trus.

Carlos, ahora ex príncipe de Gales, llegará al trono a sus 73 años. El heredero de la reina Isabel II acogerá el nombre de Carlos III para su reinado.

"Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", dijo la primera ministra, Liz Truss, en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Así mismo, su esposa Camila Parker obtendrá el título de reina consorte, que es el término que se utiliza para decir que es la esposa del monarca, a diferencia del título de reina que tenía la Isabel II.

Últimas Noticias

Según el protocolo, Carlos será nombrado nuevo rey de Inglaterra en las primeras 24 horas después del fallecimiento de la reina. 

LEA TAMBIÉN:'Operación Puente de Londres', el protocolo que se activa tras la muerte de la reina

¿Quién sigue en la línea sucesoria?

El segundo en la línea sucesoria es el príncipe Guillermo, mientras que el hijo mayor de éste, el príncipe Jorge, figura en tercer lugar.

La reina Isabel II era una monarca constitucional y, si bien era jefa de Estado de Reino Unido, sus poderes son simbólicos y ceremoniales y permanece neutral en el plano político. Asimismo, tenía entre sus competencias nombrar al Gobierno invitando al líder del partido que gane en las generales y disolver el Ejecutivo antes de los comicios.

La monarca es además fue jefa de Estado de otros catorce países de la Commonwealth, un grupo que se redujo en 2021 después de que Barbados se convirtiera en una república. Varios países caribeños, entre ellos Antigua y Barbuda, Bahamas, Jamaica y San Cristóbal y Nieves han apuntado además su intención de seguir los pasos de Barbados.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

fallecimiento isabel II muerte reina