fbpx
Quitarse el condón sin permiso de la pareja sería delito en California  Mundo curioso 

Quitarse el condón sin permiso de la pareja sería delito en California

Septiembre 17 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En California, Estados Unidos, buscan que quitarse el condón sin consentimiento de la pareja sea castigado con una sanción económica por ser una clara vulneración de los derechos sexuales.

Un proyecto de ley, busca sancionar la práctica de quitarse el condón sin consentimiento de la pareja. A este proyecto, expedido por la legisladora Cristina García en febrero del presente año, solo le falta ser ratificado por el gobernador Gavin Newson.

De acuerdo con el proyecto, quitarse el preservativo sin permiso de su pareja puede considerarse como una clara vulneración de los derechos sexuales.

Esta ley contempla que quien practique el ‘stealthing’ comparezca ante los tribunales y que la víctima reciba una compensación.

Cabe mencionar, que García en 2017 ya había presentado esta ley para castigar la práctica de quitarse el condón sin consentimiento durante una relación sexual.

Sin embargo, en ese momento buscaba que el ‘stealthing’ fuera considerado un crimen y que se castigara con la cárcel.

Por esa razón, como ese proyecto no prosperó, le dio un enfoque distinto para lograr el apoyo.

Últimas Noticias

Mi ley AB453 va camino del escritorio del gobernador, tengo la esperanza de que la firme y sirva de primer paso para el resto de la nación. Deja claro que el 'stealthing' no es solo inmoral, sino también ilegal.

escribió Cristina García en su cuenta de Twitter

No dejes de ver:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Condones intimidad pareja preservativos relaciones sexuales Sexualidad