fbpx
Relacionan aparición de un pez con terremoto en Alaska  Mundo curioso 

Relacionan aparición de un pez con terremoto en Alaska

Julio 22 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La aparición de un pez remo habría presagiado el terremoto de 7,8 ocurrido en Alaska.

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió Alaska este miércoles, lo que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

Puedes ver: Video: Dos niños saltaron desde más de 10 metros para salvarse de un incendio

Tras el hecho, muchas personas comenzaron a relacionar la reciente aparición de un pez remo con el desastre natural. Según las leyendas japonesas, la aparición de la criatura es un presagio para los movimientos de tierra.

Infografía AFP.

El terremoto se produjo a las 06H12 GMT a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville, según la fuente.

También te puede interesar: Retiran más de 400 cadáveres de casas y calles en Bolivia

El pez remo fue hallado el pasado jueves en la playa de La Paz, en Baja California, México, por el experimentado buzo Rober Tayco.

Imagen
Foto del pez remo Twitter @deZabedrosky

El sismo se sintió a centenares de kilómetros a la redonda y se registraron varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,7, aunque hasta el momento no se han registrado víctimas. 

No dejes de leer: Rusia habría entrenado delfines para ser militares

Temas Relacionados

Las sirenas sonaron y las autoridades pidieron a los ciudadanos que se refugiaran en el interior del estado o en lugares altos. 

Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (…) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra", dijo el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.

Posteriormente, se canceló la alerta de tsunamis en el estado."Para las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, el nivel de peligro se está evaluando", añadió.

Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y la este de Asia, así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

No dejes de leer: "Háganse el test, aunque los echen de la casa", piden tras caso de Covid-19 de trabajadora sexual en Italia

Fuente: AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alaska Pez remo Relación terremoto