fbpx
Religiosos de iglesia francesa abusaron de 216.000 personas desde 1950  Mundo curioso 

Religiosos de iglesia francesa abusaron de 216.000 personas desde 1950

Octubre 06 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Según las conclusiones de la Comisión creada por la Conferencia Episcopal, unas 216.000 personas sufrieron abusos sexuales por parte de curas o religiosos en Francia desde 1950.

De acuerdo con las conclusiones de la Comisión creada por la Conferencia Episcopal, unas 216.000 personas sufrieron abusos sexuales por parte de curas o religiosos en Francia desde 1950.

El presidente de esa comisión, Jean-Marc Sauvé, reveló que si se suman los abusos provocados por laicos que trabajan en medios religiosos, catequesis o centros educativos católicos, el número se eleva a 330.000.

En las conclusiones se deja ver que la iglesia es el tercer lugar donde más abusos sexuales sobre menores se producen en Francia, por detrás de la familia o los círculos de amigos.

El 56 % de las agresiones y actos pedófilos identificados se produjeron entre 1950 y 1969, mientras que en los años 70 y 80 hubo una reducción (22 %) y, a partir de ese momento, una estabilización (22 %).

Sauvé explicó que los casos se redujeron debido a la disminución del número de clérigos en esos años y la asistencia de público a ámbitos religiosos, sin embargo "el problema no está resuelto".

Últimas Noticias

El informe apuesta por crear un mecanismo de indemnización de las víctimas, pero, sobre todo, por un reconocimiento de su condición.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuso sexual curas iglesia francesa religiosos sacerdotes