fbpx
Revelaron cuál ha sido el día más corto de este año  Mundo curioso 

Revelaron cuál ha sido el día más corto de este año

Agosto 02 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Un nuevo estudio científico determinó que hubo un día que duró menos de 24 horas.

El pasado 29 de junio fue considerado el día más corto registrado en el planeta Tierra, según un estudio publicado en el sitio 'Time and Date'.

Según los científicos, se trata de un día que duró menos de 24 horas a causa de un "bamboleo" del globo terráqueo.

Puedes ver: Dos nuevas misiones explorarán los misterios del planeta Venus

Así las cosas, el planeta consiguió completar su ciclo de rotación con una diferencia de 1.59 milisegundos antes de las 24 horas, siendo el día más corto del que se tiene conocimiento desde la creación de los relojes atómicos.

Además, el informe señala que la Tierra puede salirse de su eje ligeramente a causa de su forma irregular u otros efectos geológicos. Al tambalearse sobre su eje, la masa del planeta alcanzó adelantar la fracción de segundo.

Imagen tomada de Time and Date / ©iStockphoto.com/AleksandarGeorgiev

¿Por qué está pasando esto? ¿Qué está causando la actual tendencia a la baja en la duración del día más corto? La publicación indica que el fenómeno "podría estar relacionado con procesos en las capas internas o externas de la Tierra, los océanos, las mareas o incluso el clima".

Últimas Noticias

"Los científicos no están seguros y se esfuerzan por hacer predicciones sobre la duración del día con más de un año de antelación. Pero hay ideas tentativas",

agregan.

'Bamboleo de Chandler'

La disminución actual en la duración del día podría tener alguna relación con el 'bamboleo de Chandler', sugerirán estudiosos del tema durante la reunión anual de la Sociedad de Geociencias de Asia y Oceanía.

El 'bamboleo de Chandler' es el nombre que se le da a un pequeño movimiento irregular de los polos geográficos de la Tierra a lo largo de la superficie del globo.

La amplitud normal del bamboleo de Chandler es de unos tres o cuatro metros en la superficie de la Tierra, pero de 2017 a 2020 desapareció",

concluyen.

No dejes de leer: Espectacular foto de la Galaxia 'Rueda de Carro' que reveló la Nasa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

bamboleo día más corto del año días se acortan fenómeno NASA Tierra