fbpx
Richard Branson será el primer millonario en ir al espacio a pasear  Mundo curioso 

Richard Branson será el primer millonario en ir al espacio a pasear

Julio 10 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Este domingo 11 de julio se realizará el primer viaje turístico al espacio, en una lucha entre multimillonarios para ser el primero en estar fuera del planeta, Richard Branson será quien lo logrará.

El primero hombre civil fuera del planeta será el empresario y multimillonario británico Richard Branson, quien estará a bordo de una nave espacial de Virgin Galactic.

Esta decisión de Branson fue tomada como un reto hacía Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, quien también había anunciado que estará en el espacio finalizando este mes.

Por su parte, Elon Musk, fundador de SpaceX, está planeando su propio lanzamiento al espacio programado para finales de 2021.

"honestamente, no veo esto como una carrera espacial", dijo Branson a pesar de la proximidad entre ambas misiones.

Branson
Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk, son los millonarios que tienen pensado salir del planeta.

Estas son las especificaciones de las naves y los viajes que se realizarán:

Temas Relacionados
Branson

El multimillonario emprenderá su viaje fuera de la Tierra desde el Puerto Espacial América cerca del pequeño pueblo de Truth or Consequences, situado en Nuevo México (EE.UU.). Lo hará junto con los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci. También le acompañarán los especialistas en tripulación de la misión Beth Moses, Colin Bennett, y Sirisha Bandla.

La nave de Branson alcanzará una velocidad supersónica de unos 3.700 kilómetros por hora, con los que llegará al límite con el espacio. El multimillonario y su equipo estarán entonces a unos 90 kilómetros de altitud sobre la superficie terrestre y disfrutarán de unos cuatro minutos de ingravidez

Te puede interesar: Estas son las rutas del MIO que se reactivarán ¡Ya son casi 60!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

espacio pasear Richard Branson