fbpx
¡Rusia atacó a Ucrania! Putin dice que ‘quien interfiera enfrentará consecuencias’  Mundo curioso 

¡Rusia atacó a Ucrania! Putin dice que ‘quien interfiera enfrentará consecuencias’

Febrero 24 de 2022 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

En la madrugada de este jueves, Rusia empezó a invadir Ucrania con bombardeos en todo el país, Putin advirtió que ‘quien interfiera enfrentará consecuencias’.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, confirmó este jueves que Rusia ha lanzado una operación militar para invadir Ucrania "a gran escala" y ha instado al mundo a detener al presidente ruso Vladimir Putin.

Puede leer: KFC entregó 39 millones a trabajador que nunca llegó tarde.

"Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", ha dicho en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado este jueves "una operación militar" en la región del Donbás tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.

"Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", ha dicho Putin en un mensaje emitido en la televisión estatal.

‘Quien interfiera enfrentará consecuencias’

En este sentido, Putin ha dicho que desde Rusia trabajarán "por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa", tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

El mandatario agregó que tomará represalias contra quien intervenga en su operación contra Ucrania.

“A cualquiera que considere interferir desde el exterior, si lo hace, enfrentará consecuencias mayores que cualquiera que haya enfrentado en la historia”, manifestó el mandatario ruso, de acuerdo con el Daily Mail.

En medio de este panorama de zozobra, el embajador ucraniano ante la ONU, Sergiy Kyslytsya dijo que Rusia debe “parar la guerra”.

Medidas

El presidente de Ucrania anunció que entregaría armas a los civiles que quieran defenderse.

Además, en mencionado lugar cerraron los aeropuertos internacionales de Jarkiv, Dnipro y Zaporozhye desde las 20.35 horas (hora local) hasta las 8.35 horas (hora local) del 24 de febrero, según recoge el diario 'Zerkalo Nedeli'.

Estados Unidos no enviará tropas

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró este miércoles que bajo "ningún escenario" el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviará tropas estadounidenses a Ucrania.

Últimas Noticias

"El presidente ha sido muy claro y consistente: No va a enviar tropas estadounidenses a luchar en Ucrania", resaltó Psaki en rueda de prensa, agregando que no "hay ningún escenario" en el que esto pueda suceder.

Hizo hincapié en que Estados Unidos está tomando una serie de medidas "bastante significativas" para lidiar con la situación.

"Hemos proporcionado una serie de ayudas a Ucrania --ayuda humanitaria, ayuda a la seguridad--, la mayor cantidad de cualquier año de la historia. Seguiremos ampliando toda esta ayuda. Estamos reforzando el apoyo a nuestros socios y aliados en la región para asegurarnos de que saben que les cubrimos las espaldas y que cumplimos nuestras obligaciones con la OTAN", agregó Psaki.

La portavoz de la Casa Blanca ha reiterado que Rusia puede atacar "en cualquier momento". "Hemos estado diciendo durante días que las fuerzas militares rusas están en posición de ataque. Eso no ha cambiado. Son capaces de entrar en funcionamiento en cualquier momento", dijo.

Rechazo del presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó el ataque.

"Estos hechos atentan contra la soberanía de Ucrania y ponen en riesgo la vida de miles de personas, en una incuestionable situación contraria al Derecho Internacional y la carta de la ONU. Rechazamos la guerra y nos unimos a las voces que, a nivel internacional, claman por el inmediato retiro de tropas rusas de Ucrania", trinó.

Con información tomada de Colprensa.

Lea también:

Le puede interesar: Golpeaba a sus padres porque no le daban dinero para drogarse.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Ataque operación militar rusia Ucrania