fbpx
¿Se acerca el final? Aparece un agujero gigante en una ciudad de Chile  Mundo curioso 

¿Se acerca el final? Aparece un agujero gigante en una ciudad de Chile

Agosto 04 de 2022 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El agujero en el suelo no registró personas lesionadas y mide aproximadamente 25 metros de diámetro.

El gobierno de Chile anunció que investiga las causas de un agujero de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad que apareció cerca de una mina de cobre en el desierto de Atacama.

LEA TAMBIÉN: Así luce un agujero negro en una foto

Un perímetro de seguridad de 100 metros fue establecido alrededor del hundimiento, ubicado dentro de los terrenos de la mina Alcaparrosa de Candelaria, operada por la canadiense Lundin Mining.

Según la compañía, “no hubo impacto en el personal, el equipo o la infraestructura” y el socavón se ha mantenido estable desde su aparición.

Especialistas viajaron a la zona para investigar las causas que provocaron este enorme agujero así como determinar qué medidas se deben tomar para la seguridad de las personas.

Últimas Noticias

Este causó sorpresa en los cerca de 13.000 habitantes de Tierra Amarilla.

Cristian Zúñiga, alcalde explicó a medios locales que en la población siempre ha existido temor de incidentes debido a las operaciones mineras en la zona.

Foto: AFP

Es importante recordar que Chile es el principal productor mundial de cobre, responsable de más del 25 % de la oferta global.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agujero chile Gigante mundo