fbpx
Se canceló el famoso festival Coachella, por segunda vez consecutiva  Mundo curioso 

Se canceló el famoso festival Coachella, por segunda vez consecutiva

Enero 30 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Los organizadores del mundialmente famoso festival de música de Coachella, que debía celebrarse en abril, anunciaron este viernes su cancelación por segundo año consecutivo debido a la pandemia de covid-19.

Cameron Kaiser, un funcionario de salud pública del condado de Riverside de California, donde el evento se lleva a cabo , dijo el viernes que la orden de cancelación se basó en preocupaciones por un "resurgimiento de covid-19 tanto en el condado de Riverside como en todo el mundo". 

Los festivales de música y arte de Coachella y Stagecoach, ambos programados para abril, atraen "a cientos de miles de asistentes de muchos países, incluidos varios desproporcionadamente afectados por la pandemia mundial de covid-19", remarcó. 

"Si se detectaran casos de covid-19 en estos festivales, el alcance y la cantidad de asistentes y la naturaleza del lugar harían inviable, si no imposible, rastrear a quienes pueden estar en riesgo", precisó. 

Los organizadores del festival no indicaron si intentarán buscar una fecha posterior para el festival de 2021.

Coachella y Stagecoach se llevan a cabo todos los años durante dos fines de semana de abril en el desierto de California. 

En 2020, el festival se había pospuesto hasta octubre debido a la pandemia, pero luego las autoridades optaron por cancelarlo. 

Estaba prevista la presentación de Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean. 

Según informes de los medios, la economía del Valle de Coachella sufrió una caída en sus ingresos de hasta 700 millones de dólares debido a la cancelación del festival del año pasado.

Te puede interesar:¿Los caleños se harían pruebas anales de Covid-19? Esto nos dijeron

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coachella covid-19 festival