fbpx
Video: ¿Se ha imaginado cómo sería la vida en el Metaverso del que ahora todos hablan?  Mundo curioso 

Video: ¿Se ha imaginado cómo sería la vida en el Metaverso del que ahora todos hablan?

Enero 31 de 2022 - por achica para Q'hubo Cali

Desde el mes de octubre de 2021, cuando Facebook anunció que se cambió de nombre y que ahora se llama Meta, el mundo comenzó a hablar de la nueva realidad virtual que nos espera.

Miles de videos circulan en internet haciendo introducciones de lo que sería la vida que nos espera en unos 10 años, y cómo el mundo en que vivimos hoy, no se parecerá en nada a lo que experimentaremos en el 2050.

Por supuesto, todo esto ha llamado la atención de miles de personas en el planeta que día a día quieren saber más sobre esta nueva realidad.

Y es que dicen que en el metaverso las personas podrán viajar al espacio sin requerir dinero, viajar a cualquier parte del mundo, ir al supermercado, conocer a tu futuro esposo, ir al concierto de tu artista favorito. entrar al cuerpo humano para estudiar anatomía, y todo, desde la comodidad de la casa.

No dejes de leer: Jhonier Leal está haciéndole una descarada petición a sus tías

En el metaverso, según Meta, los usuarios podrían hacer “casi cualquier cosa que puedas imaginar”, ya sea reunirte con amigos, jugar, trabajar, hacer ejercicio, crear y comprar.

“Si estás en el metaverso todos los días, necesitarás ropa y herramientas digitales, y diferentes experiencias”, explicó Zuckerberg, quien indicó que el metaverso ofrecerá no solo una experiencia social sino también brindará oportunidades de comercio.

No se trata solamente de crear "una nueva experiencia formidable, sino de crear también "una ola económica que pueda generar oportunidades para personas en todo el mundo", explicó además en una  entrevista durante el Salón Vivatec, en junio.

Ya empezaron los negocios en el Metaverso

Desde que se anunció una nueva vida a partir del Metaverso, miles de empresas gastan miles o incluso millones de dólares para comprar un terreno virtual o una “tierra ficticia”. Se hablan de significativas inversiones.

Últimas Noticias

De acuerdo con datos del medio estadounidense CNBC , los precios para los terrenos virtuales han incrementado un 500% en los últimos meses, desde que Facebook anunció que se metería al metaverso.

Por eso desde ahí empezó la venta de terrenos en este mundo virtual.

Así como en la vida real existen espacios y locaciones que tienen dueños, y que ganan por ello, en el mundo virtual busca implementarse lo mismo. Algunas de las tiendas o los terrenos alrededor de esos lugares serán más valiosos debido a la afluencia.

Una claro ejemplo es el cantante Snoop Dogg que está construyendo una mansión virtual en un terreno que tiene en Sandbox, y alguien pagó 450 mil dólares por un terreno cerca de él para poder ser su vecino.

Cabe recordar que las transacciones en el mundo virtual generalmente se realizan utilizando criptomonedas. Aparte de las criptomonedas, los tokens no fungibles o NFT, son el método principal para monetizar e intercambiar valor dentro del metaverso.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

año 2050 internet metaverso Vida video