fbpx
Talibanes mataron a una mujer porque salió sin burka y con ropa colorida  Mundo curioso 

Talibanes mataron a una mujer porque salió sin burka y con ropa colorida

Agosto 18 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

En las últimas horas se conoció que un grupo de talibanes asesinó a una mujer en la calle porque salió sin burka, llevaba ropa colorida y se negaba a cubrirse el cabello.

A pesar que los talibanes prometieron que habían cambiado y que esta vez respetarían los derechos de las mujeres, en las últimas horas se conoció el asesinato de una porque salió a la calle sin burka.

El hecho sucedió en pleno espacio público de la provincia de Takhar por el simple hecho de no llevar puesta una burka, prenda de vestir tradicional que obligan a usar a las mujeres musulmanas.

Según Fox News, los talibanes dispararon y mataron a esta mujer el pasado martes, mismo día en que el grupo se comprometió a marcar el comienzo de era donde respetarían los “derechos de las mujeres”.

En redes sociales circula la imagen de esta mujer asesinada tirada en el suelo en medio de un charco de sangre mientras su familia llora y lamenta lo ocurrido.

En las últimas horas, miles de mujeres salieron a las calles de Kabul, capital de Afganistán, con el objetivo de exigir sus derechos y dejar de lado las restricciones y prohibiciones que llegarían con los talibanes, ante su regreso al poder.

Cabe recordar que durante 1996 y 2001, los talibanes en el Gobierno impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica con prohibiciones que les impedía a las mujeres estudiar o trabajar.

Últimas Noticias

Además tampoco podían salir de casa si no eran acompañadas de un miembro masculino de su familia y las obligaban a llevar el burka (velo integral) en público.

Las flagelaciones y ejecuciones, incluso la lapidación por adulterio, eran prácticas habituales en las plazas y estadios de las ciudades.

Con el regreso de los talibanes a Afganistán, se teme que el progreso de las mujeres en esa sociedad retroceda 20 años.

Te puede interesar:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Afganistán asesinato burka mujer talibanes