¿Termómetros pistolas afectan la salud?  Mundo curioso 

¿Termómetros pistolas afectan la salud?

Junio 30 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En redes sociales han cuestionado los efectos de los termómetros digitales sobre la salud. Esto dicen los expertos.

Cotiza Ayuntamiento termómetro de pistola para evitar contagios

Es muy frecuente que en sitios públicos como supermercados o en nuestros trabajos se mida la temperatura, utilizando termómetros pistola apuntando en la cabeza, debido a la precisión del resultado al tomarla en esta parte del cuerpo.

Te puede interesar:  Andrea Valdiri tragó saliva de sus amigos en asqueroso reto

Sin embargo, en redes sociales se han difundido mensajes de que la exposición prolongada a este láser puede causar daños neurológicos.

Uno de los mensajes en Twitter que fue más viralizado era este:

“Yo me pregunto, cuántas veces en la semana vas al súper y te están radiando precisamente en la cabeza. Hoy te matan 1.000 neuronas, mañana otras 1.000, pasado mañana otras 1.000 y eso a la larga trae un sinnúmero de alteraciones con tu sistema nervioso central que controla tus automatismos y nunca vas a saber que fue por esa lamparita”, dice el mensaje, emitido por alguien que se presenta como “Dr. José Mena”.

Ahora bien, expertos aseguran que este argumento no tiene fundamento y que los termómetros láser no acarrean ningún riesgo para la salud.

Esto debido a que este tipo de termómetro funcionan con un sensor infrarrojo que mide la temperatura corporal y no emiten energía. Es decir, contrario a lo que asegura este mensaje, no “radian”, sino que son receptores de señales externas, afirmó la agencia AFP.

Te puede interesar: Nayibe murió en medio de un tiroteo en El Templete

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 digital Láser Pandemia Temperatura Termómetro