fbpx
Toda la UCI muere tras fallar el suministro de oxígeno  Mundo curioso 

Toda la UCI muere tras fallar el suministro de oxígeno

Enero 13 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En un video que se ha viralizado en redes sociales, quedó registrado el fatídico momento en el que todos los pacientes de una UCI en Egipto mueren por fallas en los equipos de oxigeno.

El video fue captado por uno de los familiares de un paciente que se encontraba en la UCI por Covid-19. Los hechos se presentaron en el Hospital Central de El Husseineya, en la provincia de Ash Sharqia.

Según reportes oficiales, no es que el oxigeno se haya agotado, como se dijo en un principio, sino que hubo una falla en las maquinas, la cual hizo que la presión del oxigeno estuviera por abajo del 2%.

No dejes de ver: Salud mental: ¿Qué es y cómo enfrentar la depresión?

Dicha presión era insuficiente para mantener con vida a las personas que se encontraban recibiendo atención médica.

Es el segundo incidente de este tipo, después de que en las mismas condiciones los pacientes de la UCI del Hospital General de Zefta sufrieran ese destino.

Estos fueron los impactantes momentos que se vivieron dentro del centro médico:

Según medios locales, esta situación ha develado la corrupción y negligencia del gobierno de Egipto frente a las medidas que ha tomado en la pandemia.

Por otra parte, el director del hospital, el Dr. Muhammad Sami Al-Najjar, habló en otro video afirmando que la situación era normal. Negó que hubiera falta de oxígeno.

Dijo que los pacientes habían muerto por causas naturales, por vejez u otras enfermedades crónicas.

De igual manera se viralizó la imagen de una enfermera, sentada en el suelo en la esquina de la unidad, en estado de shock.

Egipto: Toda la UCI muere tras fallar el suministro de oxígeno - Monitor De  Oriente

Te puede interesar:  Hallan cuerpo de María Ángel, la niña de 4 años raptada en Aguadas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 egipto hospital Oxígeno UCI video