fbpx
Un alemán tocará su piano por 20 horas para llamar la atención a la crisis de los artistas  Mundo curioso 

Un alemán tocará su piano por 20 horas para llamar la atención a la crisis de los artistas

Mayo 30 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El reconocido pianista Igor Levit tocará su piano por 20 horas seguidas este fin de semana. El alemán lo hace para llamar la atención hacia la crisis que viven los artistas por cuenta del coronavirus.

El pianista alemán Igor Levit comenzó el sábado un concierto excepcional de 20 horas, en el que tocará su piano para llamar la atención sobre la suerte de los artistas afectados por el coronavirus.

El concierto, transmitido en su cuenta Twitter, es "un grito silencioso" -dijo- en momentos en que el sector de la cultura está prácticamente parado.

"Mi mundo y el de mis colegas es diferente al de antes y seguirá siéndolo durante mucho tiempo", destacó Levit,

Presentado por los medios como uno de los más grandes pianistas contemporáneos con solamente 33 años, Levit hará el concierto desde su casa de Berlín.

Sigue leyendo: Chipre promete a los turistas pagar sus servicios médicos si se infectan de Covid-19 visitándolo

Allí, interpretará 'Vexation'" de Erik Satie, cuyas "pocas notas -un tema y dos variaciones- caben en una sola página", dijo, pero se repiten 840 veces.

Temas Relacionados
piano
Igor Levit es considerado uno de los mejores pianistas del mundo. Además, es uno de los artistas más comprometidos con la lucha contra los antisemitistas. Foto: AFP

"La obra refleja un sentimiento de resistencia, y por eso me parece importante interpretarla", precisó. "No puedo garantizar que voy a llevar a cabo todo (el concierto). ¿Quién sabe? Tal vez en algún momento colapsaré. Pero sé que seré diferente al final" de esta actuación, admitió.

Desde mediados de marzo, Levit ha dado casi todas las noches "conciertos en casa", en directo, via Twitter.

Aquí puede seguir la transmisión en vivo de Igor, que empezó en la mañana de este sábado (hora colombiana).

Sigue leyendo: Monos robaron muestras de Covid-19 a un funcionario de un hospital de India

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Alemania artista Coronavirus mundo curioso pianista piano twitter