fbpx
Un chihuahua que vive en Miami es el perro vivo más viejo del mundo  Mundo curioso 

Un chihuahua que vive en Miami es el perro vivo más viejo del mundo

Abril 29 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

Los encargados del libro Guinness de los Récords certificaron a un chihuahua como el perro vivo más viejo del mundo.

El perro más viejo del mundo es un chihuahua de Florida (EE.UU), de nombre "Tobykeith", veintiún años y tres meses son los que tiene de vida.

Al chihuahua lo nombraron Tobykeith en honor a un cantante, nacio el 9 de enero de 2001 y fue adoptado por Gisela Shore cuando tan solo tenia un par de meses.

Shore en unas declaraciones que dio a medios locales describe a su mascota como un perro amoroso, gentil y dulce, además lo llama su pequeño guardaespaldas.

La mujer adopto a Tobykeith luego de darse cuenta que un matrimonio de ancianos no podia tener al chihuahua de pocos meses.

Puede leer: https://www.qhubocali.com/deportes/historico-lionel-messi-supero-record-de-pele-r/

Acontinuacion se puso en contacto con los dueños del pero quien en ese momento se llamaba de Peanut Butter (mantequilla de maní).

En las últimas dos décadas, Shore se ha ocupado de más de 150 perros y cachorros atendidos por la organización Peggy Adams Animal Rescue, en donde trabaja como voluntaria.

La dueña de Tobykeith acudió a los encargados del Libro Guinness de los Récords, debido a que su mascota cumplió 20 años y ella lo consideraba que podía ser el perro más longevo del mundo.

La organización certificó que con 21 años y 66 días efectivamente el chihuahua es el perro vivo más longevo del mundo.

"Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición. Soy muy afortunada de tenerlo todavía en mi vida", dijo la dueña del perro más viejo del mundo. 

Como regalo por ese reconocimiento Gisela Shore le regalo un día de spa a su chiuahua, recibió un baño, una sesión de manicura y un paseo en automóvil.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

chihuahua Gisela Shore Miami perro record guiness Tobykeith