Un crucero casi se hunde con más de 1.300 pasajeros


Afortunadamente, el ‘Viking Sky’ pudo llegar, finalmente, al puerto de Molde, norte de Noruega, 26 horas después de lanzar una alarma por fallas en los motores.

Te puede interesar: ¡Perdieron su crucero por impuntuales!

Autoridades noruegas, mientras el navío todavía se encontraba en el océano, alcanzaron a evacuar, por medio de helicópteros y otros barcos a 463 personas de las 1.373 que se encontraban a bordo.

La alerta de que el barco se encontraba en dificultades llegó a las autoridades marítimas noruegas a la una de la tarde (hora local) del sábado, al reportarse problemas en los motores.

A partir de ahí se articuló en tierra un operativo de rescate para el que inicialmente se preveía la intervención de varios barcos y cinco helicópteros, que finalmente se redujo solo a los medios aéreos, dado el mal estado de la mar.

A los primeros momentos de alarma, con el crucero prácticamente a la deriva, corresponden los videos difundidos en las redes sociales, captados por los propios pasajeros, con parte del mobiliario del crucero, sillas, mesas y plantas, saltando por los aires o deslizándose por el suelo.

A algunos pasajeros se les vinieron encima fragmentos del techo de la gran sala del crucero, otros vivieron momentos de pánico en el restaurante o en sus camarotes, mientras el agua se filtraba en el interior de la nave.

Por la noche el ‘Viking Sky’ quedó anclado y siguió la lenta, pero controlada evacuación, hasta que ya en la mañana del domingo, con 463 personas ya en tierra, empezó a ser remolcado el crucero por otros dos barcos, a una velocidad de 7 nudos por hora, en dirección al oeste, hacia Molde.

Te puede interesar: ¡Se llevó a una pitón dentro de sus pantalones!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!