fbpx
Un millonario renunció a los lujos para vivir en una casa sin agua y sin luz  Mundo curioso 

Un millonario renunció a los lujos para vivir en una casa sin agua y sin luz

Mayo 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Un millonario renunció a su vida de lujos para luchar contra el cambio climático desde una casa abandonada sin agua y sin luz.

Roc Sandford es el hombre millonario londinense que renunció a una vida de lujos y mansiones para irse a vivir a una casa abandonada en la pequeña la isla de Geometra en Escocia.

El millonario inglés, de 63 años, forma parte de una conocida familia nobiliaria de Inglaterra.

Su bisabuelo fue el quinto conde de Rosslyn, su abuelo era Philip Dunn, único hijo del rico financiero canadiense y magnate del acero Sir James Hamet Dunn.

Su abuela fue Lady Mary Sybil St.Clair-Erskine, hija de James St.Clair-Erskine, y su tío el cuarto barón Rothschild.

Aunque Sandford nació en "cuna de oro" hizo su propia fortuna con el mercado inmobiliario.

A pesar de los lujos y la vida que llevaba, Roc decidió dejar atrás todo esto, vivir humildemente y luchar contra el cambio climático, en una pequeña isla de Escocia, Geometra.

Ahora vive tranquilamente en una casa que abandonaron hace 160 años, sin agua ni luz, sin calefacción, sin comodidades y sin gente con quien relacionarse.

Temas Relacionados

El lugar donde habita es tan desolado que incluso Sandford confesó que pueden pasar varias semanas sin cruzarse con nadie.

Esta es la casa donde vive el hombre londinense ahora.

Actualmente Sandford cría 300 ovejas y cultiva gran parte de su propia comida, ya que sigue una dieta vegana:

“En Geometra tenemos que hacerlo todo nosotros mismos, pero es bastante divertido y estimulante. Proporciona mucha satisfacción”, explicaba a The Scotsman.

Además, al no disponer de calefacción ni lavadoras, Sandford lucha contra el frío del Atlántico, usando múltiples capas, y lava su ropa en un cubo.

Sandford no es el único de la familia que lucha contra el cambio climático, dos de sus 4 hijos, Blue y Lazer, son famosos activistas por el clima, por protagonizar múltiples protestas en la capital inglesa.

De hecho su hija Blue, es conocida como “La Greta Thunberg británica”, un apodo del que su padre se siente muy orgulloso. 

Continúa leyendo: Ayunó para que Dios le regalara un Lamborghini y casi muere de hambre

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

activismo Cambio climático Escocia medio ambiente Millonario Roc Sandford