fbpx
Un vallecaucano fue el único sobreviviente de un naufragio en costas de Florida  Mundo curioso 

Un vallecaucano fue el único sobreviviente de un naufragio en costas de Florida

Enero 28 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El hombre viajaba en compañía de su hermana hacia Estados Unidos pero ésta no logró sobrevivir al naufragio.

Juan Esteban Montoya, un vallecaucano de 22 años de edad, fue el único sobreviviente de un naufragio ocurrido en las costas de Florida, Estados Unidos.

La información fue confirmada por un representante diplomático de Colombia a Estados Unidos, según lo anunció BBC Mundo.

Puedes ver: La Policía investiga el robo de elementos a hinchada del Cali

La imagen del hombre sobre una barca volcada ha dado la vuelta al mundo, pero en su travesía por el sueño americano perdió a su hermana, María Camila.

Un vallecaucano fue el único sobreviviente de un naufragio en costas de Florida

En una entrevista con la cadena Telemundo, la madre del joven oriundo de Guacarí, Valle, confirmó que se recupera en un hospital.

Por su parte, la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, tuiteó sobre el tema.

"Conmueve la historia de Juan Montoya, paisano del municipio de #Guacarí.

Quien en busca de mejores oportunidades para él y su familia en otro país, se embarcó para alcanzar sus sueños.

Nuestro compromiso es y será trabajar por quienes más lo necesitan", dijo.

Suspensión de búsqueda

Las autoridades estadounidenses suspendieron este jueves la búsqueda de más de 30 náufragos desaparecidos el sábado frente a las costas de Florida, informó la Guardia Costera este jueves en un comunicado. 

La institución puso fin a su labor sobre las 18H00 (23H00 GMT) tras anunciar por la mañana el hallazgo de cinco cadáveres entre el miércoles y el jueves. 

La capitana Jo Ann Burdian, comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami, declaró haber tomado la decisión "con mucho pesar" después de tomar en cuenta las condiciones meteorológicas, el hecho de que los desaparecidos no tenían chalecos salvavidas y el tiempo transcurrido desde el siniestro, según el comunicado.  

Últimas Noticias

También te puede interesar: Cali ya puede 'chicanear' de que tiene 10 estaciones de carga para carros eléctricos

El martes, un marino mercante alertó a las autoridades tras rescatar a un hombre aferrado a una embarcación volcada a unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce, en el Atlántico.

El hombre contó que el sábado había salido de las islas Bimini, en las Bahamas, con otras 39 personas, y que un temporal había volcado su bote. 

El miércoles, la capitana Burdian ya había dado pocas esperanzas respecto a la posibilidad de hallar supervivientes. 

Las autoridades abrieron una investigación sobre el naufragio, considerado como un posible caso de "tráfico de personas". 

"El objetivo (…) es identificar, detener y procesar a cualquier delincuente u organización criminal que haya organizado, facilitado o se haya beneficiado de esta condenada empresa", declaró el agente especial Anthony Salisbury, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami, este jueves durante una rueda de prensa. 

El papel de las Bahamas

Los traficantes de personas usan las Bahamas, un archipiélago cerca de la costa de Florida, como punto de partida para transportar personas, muchas de ellas procedentes de otros países del Caribe, como Haití, a Estados Unidos.

Las Bahamas, compuestas de 700 islotes (39 de ellos habitados), se sitúan a 80 km al sureste de la costa de Florida.

El país es a menudo un punto de tránsito para los migrantes que quieren llegar a Estados Unidos, jugándose la vida en una peligrosa travesía por mar.

El aumento en el número de personas que intentan llegar a Estados Unidos desde el Caribe acompaña la agitación política en la región.

No dejes de leer: Habló Egan Bernal después de su terrible accidente

Con información de AFP.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Colombiano foto Guacarí naufragio