fbpx
VIDEO: Así fue derrumbado el edificio que colapsó en Miami  Mundo curioso 

VIDEO: Así fue derrumbado el edificio que colapsó en Miami

Julio 05 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una explosión controlada derribó este domingo por la noche la sección que había quedado en pie del edificio que colapsó en Florida el 24 de junio dejando 24 muertos y 121 desaparecidos, según imágenes de televisión.

Las autoridades decidieron demoler los restos inestables del inmueble de 12 pisos antes del paso de la tormenta tropical Elsa por Florida, previsto para el martes. La búsqueda de víctimas había sido suspendida el sábado para preparar la demolición. 

Según imágenes de la televisión, la demolición controlada se produjo poco después de las 10:30 p.m. hora local de Miami. 

La mayor parte del edificio Champlain Towers South se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio, levantando una enorme nube de polvo, en una de las mayores catástrofes urbanas de la historia de Estados Unidos.

Temas Relacionados

Las autoridades temían que el resto del edificio se desplomara, poniendo en peligro a los rescatistas. Esos temores se agravaron por la llegada de la tormenta tropical Elsa, prevista para el martes en Florida.

"La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio", había advertido el domingo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, durante una rueda de prensa.

"Sin embargo, hay polvo y otras partículas que son un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones y, como medida de precaución, instamos a los residentes de las inmediaciones a permanecer en el interior", agregó.

Te puede interesar: Falleció la mamá de la exgobernadora Dilian Francisca Toro

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Champlain Towers edificio estados unidos Miami tormenta tropical Elsa