Video: El tifón Lekima deja 44 muertos en China

Video: El tifón Lekima deja 44 muertos en China

Ago 12, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: El polémico video de Gianluca Vacchi

El tifón Lekima, el más potente que ha azotado China desde 2014, dejó al menos 44 muertos y 16 desaparecidos, según el último balance citado hoy por la televisión estatal CGTN.

La segunda llegada a tierra del tifón Lekima, ahora degradado a tormenta tropical, dejó cinco muertos en la provincia oriental china de Shandong, con lo que el balance total de fallecidos hasta el momento se eleva al menos 44 y el de desaparecidos a 18, mientras que casi 1,1 millones de personas han sido evacuadas.

La tormenta tocó tierra por segunda vez en la noche del domingo en la ciudad portuaria de Qingdao, donde dejó los cinco fenecidos, así como 7 desaparecidos, que se suman los 39 muertos y 9 desaparecidos registrados en la provincia de Zhejiang, también en el este del país, después de la entrada del tifón en la madrugada del sábado.

En el condado de Yongjia, situado en esa región, las lluvias torrenciales causaron un corrimiento de tierras que bloqueó los ríos cercanos a un embalse, lo que a su vez provocó que el nivel de éste creciera hasta diez metros en diez minutos, arrastrando a los pobladores de localidades cercanas.

Al balance de muertos en China se suma un fallecimiento registrado en Taiwán, donde un hombre de 64 años murió tras caer de un árbol mientras podaba ramas como precaución ante la llegada del tifón.

Lekima perdió fuerza conforme avanzó por el país asiático: pasó de supertifón a tifón el sábado y de tifón a tormenta tropical ayer.
Te puede interesar: Emotivo reencuentro entre exbailarina de JLo, que ahora es drogadicta, y su hijo trans