fbpx
VIDEO: La increíble tecnología para parquear carros de hace 90 años  Mundo curioso 

VIDEO: La increíble tecnología para parquear carros de hace 90 años

Febrero 04 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

En la actualidad los asistentes de parqueo son algo normal en los carros, pero esto no es nuevo, pues desde hace 90 años hay un sistema poco conocido y utilizado.

La idea de poner una quinta llanta funcional, la cual ayuda a girar los carros en su eje hasta parquear, fue del ingeniero Brooks Walter en el año 1933. Pero casi un siglo después este método se olvidó por completo.

El sistema, aparénteme sencillo, solo necesita un llanta de repuesto en la parte trasera del automóvil, la cual con una serie de engranajes se puede bajar y ayudar a girar el carro de costado.

Lee también: Lloró de decepción al ver su primer sueldo ¡Viral en redes!

Este video deja en evidencia la ingeniosa idea:

Este es uno de los planos mecánicos que explica el funcionar de este método, el cual aprobarían por muchos conductores, quienes tienes dificultades al parquear.

Desde una palanca que se situaba en la silla del conductor, se activaba este sistema el cual bajaba la llanta de repuesto hasta que tocara el suelo, haciendo elevar las llantas traseras y permitiendo hacer el giro.

carros

Este tipo de mecanismos fueron usados por algunos carros hasta los años 70, pero fue dejado de un lado por fallas que se presentaban.

Este revolucionario invento fue la sensación entre los conductores estadounidenses de la época, quienes tenía problemas y accidentes a la hora de volver al trafico después de parquear.

carros

Sin ninguna duda, muchos pensarán que este sería un perfecto accesorio para los carros actuales, ya que ayudaríana evitar choques y rayones a la hora de parque el automóvil.

Te puede interesarLey antitabaco le pondría freno a los cigarrillos electrónicos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

carro llanta parqueo Rueda video