fbpx
VIDEOS: Bombardeos entre Israel y Palestina ¡Tensión mundial!  Mundo curioso 

VIDEOS: Bombardeos entre Israel y Palestina ¡Tensión mundial!

Mayo 11 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El movimiento islamista Hamás afirmó el martes que había disparado 130 cohetes desde territorio Palestino contra la ciudad israelí de Tel Aviv.

En Tel Aviv, ciudad de Israel, sonaron las alarmas antiaéreas y quedó cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión.

Israel
Tel Aviv desplegó toda su capacidad militar para bloquear los cohetes.

Hamás indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

Las autoridades israelíes no informaron cuantos cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa Cüpula de Hierro.

En estos videos se puede ver como el sistema de protección aéreo interceptó algunos cohetes:

Hasta el momento se sabe que una mujer murió en la localidad israelí de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, tras el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, informó la policía israelí.

Temas Relacionados

Con este deceso ya son tres las personas que fallecieron en la jornada a causa del diluvio de cohetes disparados desde el enclave palestino.

Un portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, explicó a la AFP que uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, al sur de Tel Aviv, mientras que otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país.

Por ahora, se viven momentos de gran tensión mundial debido a lo que representa esta lucha histórica por el territorio.

Te puede interesar: Una pareja y tres personas más fueron asesinadas a bala en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cohetes Israel Palestina Tel Aviv