fbpx
Vito, el niño que tiene una enfermedad parecida a la de  Mundo curioso 

Vito, el niño que tiene una enfermedad parecida a la de "Benjamin Button"

Agosto 11 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Vito tiene progeria, un trastorno genético que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida, muy parecido a lo que le sucede a "Benjamin Button".

Vito Rodríguez March es un pequeño bebé que tiene aproximadamente ocho meses de vida y que padece una enfermedad parecida a la del personaje de la película “El curioso caso de Benjamin Button”.

Este pequeño tiene progeria, también conocida como «síndrome de Hutchinson-Gilford», es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida.

Sin embargo, a diferencia de la película, Vito no se irá haciendo más joven, por el contrario, con el tiempo empezarán a aparecer más signos y síntomas de envejecimiento, como crecimiento lento y caída del cabello.

Los problemas cardíacos o los accidentes cerebrovasculares son las causas finales de muerte en la mayoría de los niños que padecen progeria.

La esperanza de vida promedio de los niños con este trastorno es de 13 años, aproximadamente. Algunos pueden morir más jóvenes y otros pueden vivir más, incluso hasta los 20 años.

La progeria no tiene cura, pero las investigaciones en curso muestran cierta esperanza en cuanto al tratamiento.

La historia de Vito

La historia de Vito, un bebé de la provincia de Corrientes, Argentina, empezó cuando apenas su mamá tenía 28 semanas de embarazo.

En ese momento le diagnosticaron un trastorno genético al feto que ponía en riesgo su salud, pero lo descartaron más adelante.

Últimas Noticias

Vito debe tener ciertos cuidados especiales, de igual forma es necesario un tratamiento, pero con su sonrisa tiene cautivados a sus seguidores en su red social en donde comparte parte de su diario vivir.

Las personas, sus “Vitofans”, constantemente le envían a Vito y a sus padres, mensajes de apoyo y fortaleza.

Lee también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Benjamin Button envejecimiento niño progeria