fbpx
Ya existe el tapabocas que detecta el covid en menos de dos horas  Mundo curioso 

Ya existe el tapabocas que detecta el covid en menos de dos horas

Julio 03 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de Harvard inventaron un tapabocas que detecta el covid-19 en menos de dos horas.

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard se unieron para crear un tapabocas que detecta el coronavirus sin necesidad de otras pruebas.

El tiempo de espera para conocer el resultado sería mucho menor en comparación con las prueba PCR que se usan actualmente.

De acuerdo al estudio publicado por la revista científica ‘Nature Biotechnology’, se trata de un detector conformado por diminutos sensores desechables que se pueden acoplar a los tapabocas.

El tapabocas tiene materiales portátiles con sensores de biología sintética integrados para la detección de las biomoléculas del virus.

Cabe mencionar que el tapabocas fue pensado inicialmente para patologías como el ébola o enfermedades como el Zika, pero con la aparición de la pandemia se le dio otro rumbo.

Temas Relacionados

Los ingenieros han diseñado una mascarilla que puede diagnosticar al usuario con Covid-19 en aproximadamente 90 minutos. Las máscaras están incrustadas con pequeños sensores desechables que también podrían incorporarse a la ropa o adaptarse para detectar otros virus.

se lee en la publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Los tapabocas tienen incorporado un pequeño depósito de agua, el cual se libera al oprimir un botón cuando el usuario está listo para realizar la prueba.

De esta manera se hidratan los componentes del sensor de Sars-CoV-2, los cuales analizan las gotas de saliva acumuladas en el interior de la máscara para detectar la presencia de covid-19.

Es un proceso que tardaría unos 90 minutos, según los investigadores.

Este aparato sirve para la detección de todo tipo de virus, sea de covid-19 o de cualquier otro que afecte la salud de las personas.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 detector Pandemia Tapabocas