fbpx
CLIP, el centro logístico ideal para el desarrollo de su empresa  Nos Une La Empresa 

CLIP, el centro logístico ideal para el desarrollo de su empresa

Diciembre 08 de 2021 - por Angela Marcela Álvarez para Q'hubo Cali

El Centro Logístico Industrial del Pacífico, CLIP, es un proyecto de interés nacional que llegó al Valle del Cauca como una nueva alternativa de expansión, crecimiento e inversión.

Con 220 hectáreas, está conformado por una zona franca (31 Ha), un centro logístico (76 Ha), un centro de servicios (10 Ha), una granja solar (47 Ha) y zonas verdes (53 Ha).

Se encuentra estratégicamente ubicado en el sector de Mediacanoa, en el Municipio de Yotoco, conectando la doble calzada que proviene de Buenaventura, el puerto más importante del pacífico colombiano, con las principales ciudades y centros de consumo del país. De esta forma, cumple con el doble propósito de atender el mercado interno colombiano y el comercio internacional.

De acuerdo con la Gerente, Tania M. Guapacha, CLIP cuenta con una propuesta de valor diseñada con el fin de brindar el mejor lugar para el crecimiento de las empresas. Además, este nodo logístico es una fuente de desarrollo para la región del suroccidente colombiano, ya que espera generar más de 700 empleos directos.

Al ser concebido como un polo de atracción de inversión nacional y extranjera, otorga incentivos tributarios para las empresas que se establezcan en su territorio. La exención del ICA, el beneficio asociado al impuesto predial, los alivios que brinda Yotoco como municipio ZOMAC y el acceso al régimen franco aseguran una alta costo eficiencia en las operaciones.

Innovar en la industria con iniciativas como esta, significa una oportunidad para generar empleo, crecimiento social, económico y sostenibilidad ambiental en la región. Además, CLIP permite la construcción de un mejor país y la posibilidad de estar en contacto con el mundo desde un solo lugar.

CLIP
Contar con una zona franca, centro logístico y centro de servicios en una ubicación estratégica hace de CLIP un nodo altamente competitivo.

Beneficios Tributarios

Municipales*

  • 10 años de exoneración del 100% del Impuesto de Industria y Comercio y del Impuesto de Avisos y Tableros.
  • Impuesto predial: 10 años de congelamiento del avalúo catastral.

Para acceder a este beneficio debe cumplir como requisito tener a 10 empleados del municipio de Yotoco.

Últimas Noticias

Zomac

Alivios en el pago del Impuesto de Renta hasta el año 2027, dependiendo del tamaño de la empresa:

  • Micro y Pequeña: 0% de 2017 a 2021 | 25% de 2022 a 2024 | 50% de 2025 a 2027.
  • Mediana y Grande: 50% de 2017 a 2021 | 75% de 2022 a 2027.

Régimen Franco

  • Tarifa Única del 20% en el impuesto de renta para usuarios de la industria.
  • No pago de tributos aduaneros (IVA, aranceles) en compra de materia prima y maquinaria.
  • No pago del 19% IVA para ventas de compañías nacionales en la Zona Franca.
  • Posibilidad de realizar procesamientos parciales por fuera de la Zona Franca hasta por 9 meses.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Clip desarrollo valle del cauca